Actualidad Info Actualidad

La Urbanización, concepto clave en la feria

BAU-München 2013 acoge las últimas soluciones sostenibles de Reynaers

Redacción Interempresas11/01/2013
Reynaers presentará en la feria BAU-München 2013, del 14 al 19 de enero, innovaciones importantes en sistemas avanzados de eficiencia energética, como las correderas Slim Line, además de nuevas manetas de diseño elegantes de alta tecnología y herrajes para ventanas y puertas antirrobo.

Reynaers, proveedor de soluciones de aluminio innovadoras y sostenibles para la arquitectura, ha elegido la 20ª edición de la Feria BAU München 2013 como plataforma de lanzamiento de sus últimas innovaciones para el confort y la eficiencia energética en la vida urbana. La Feria Internacional de materiales de arquitectura y construcción, que tendrá lugar del 14 al 19 enero de 2013, es el lugar ideal para el tema seleccionado en la exposición de 2013: Urbanización. Con sus más recientes innovaciones de bajo consumo energético, puertas de grandes dimensiones y transparentes, diseños modernos, elegantes y elevados niveles de protección y seguridad, Reynaers introduce un soplo de aire fresco a la vida metropolitana en zonas altamente urbanizadas.

Perfecta integración con el exterior

Son particularmente indicadas para el concepto urbano las puertas correderas Hi-Finity de Reynaers, que con un diseño ultra-delgado ofrecen a las grandes puertas y ventanas unas superficies transparentes lisas y elegantes, que permiten que las vistas exteriores fluyan eficazmente hacia el interior del edificio sin limitaciones. Esto efectivamente crea una sensación de transición hacia el exterior sin fronteras aparentes, pero con pleno conocimiento de diseño de edificio metropolitano moderno. Las líneas laterales de los estrechos perfiles apenas son visibles, y sin embargo ofrecen a la corredera una extrema resistencia y durabilidad. La innovadora unión de los perfiles de aluminio con superficies acristaladas permite trabajar con acristalamientos de más de 500 kg.

A pesar de que las grandes superficies de vidrio ofrecen eficiencia térmica y acústica, calidez y confort, el Hi-Finity también está disponible en versiones de doble y triple acristalamiento para ofrecer soluciones de aislamiento térmico aún más elevadas. Esto mejora aún más gracias al sistema de estanqueidad al aire. Las juntas recubiertas de PTFE crean una firme barrera a las entradas de aire. Los perfiles que proporcionan las uniones entre los paneles de vidrio, están diseñados con un perfil ajustable de Reynaers patentado que garantiza un ajuste perfecto para una completa estanqueidad al aire.

Imagen

Los diferentes diseños de apertura que incluyen dos guías, 3 guías y cierre central, proporcionan soluciones de hasta seis paneles móviles de vidrio por aplicación. La base de los rodamientos especialmente diseñada y las juntas recubiertas de PTFE proporcionan un movimiento fluido de las hojas acristaladas. Incluso grandes superficies de apertura pueden accionarse fácilmente de forma manual. Para una operación más sencilla y mayor comodidad, un motor oculto desbloquea y abre las hojas con la única pulsación de un botón.

Además de su cristal laminado, Hi-Finity ofrece un excelente sistema antirrobo que ha superado con éxito las especificaciones RC2. El mecanismo de cierre se encuentra oculto detrás de la pared en la parte superior de la puerta, lo que hace difícil a los ladrones su manipulación. A pesar de su robusto cierre y gancho, el bloqueo y desbloqueo del sistema requiere un simple empuje del elegante tirador o accionar un botón del control remoto. La maneta cuenta con un diseño atractivo, elegante y ergonómico que añade valor estético a cualquier edificio moderno.

Manetas de excelente diseño

Reynaers presentará a los visitantes cuatro gamas de manetas estéticas, entre las cuales destaca sobre todo la PuRity con su diseño fresco y gran funcionalidad. Esta gama combina un material de nueva generación y propiedades mecánicas, con el diseño italiano de la mano del diseñador Leo De Carlo, quien anteriormente trabajó en los estudios de Philippe Starck. De Carlo ha estudiado la cultura de Reynaers y los recientes proyectos de éxito para plasmar la esencia de sus observaciones en el diseño de PuRity.

PuRity proporciona a los sistemas de Reynaers un toque único de estilo que realza sus cualidades estéticas, haciendo que la utilización de las ventanas y las puertas sea un puro placer. Las nuevas manetas se pueden utilizar en la mayoría de aberturas, incluyendo puertas y ventanas estándar y puertas correderas o elevables. Las manetas PuRity están disponibles en tres colores estándar (Sapphire Black, Moonlight White y Lithium), y otros seis colores disponibles bajo pedido (Gold, Obsidian, Renaissance Gold, Polaris, Eclipse y Belgian Chocolate).

Imagen

Pero la PuRity es mucho más que un gran diseño. Se fabrica a partir de Pura, un nuevo material con cualidades extraordinarias. Reynaers ha obtenido el derecho exclusivo de utilizar internacionalmente Pura en sus manetas. Las manetas están fabricadas de acuerdo al innovador proceso BIOV (Bioecologic Ion Overlay) que resulta en una variante no tóxica de acero inoxidable a partir de la cual se han eliminado las partículas de cromo.

La combinación del material y su tratamiento superficial convierte a las manetas en no corrosivas, hipoalergénicas, antibacterianas (opcional) y 100% reciclables. También son muy fáciles de limpiar con recursos 100% naturales.

Una nueva tecnología, clic-clac, facilita su montaje. La maneta se encaja simplemente en su lugar sin necesidad de utilizar tornillos o remaches. Esto no sólo reduce el tiempo de montaje, sino que también asegura una fijación más fuerte, y permite que la maneta permanezca en una posición perfectamente horizontal cuando no está en uso.

Mantener lo malo fuera…. con elegancia

Por último, para hacer frente a las preocupaciones de seguridad y protección que se han vuelto parte de la vida urbana, Reynaers presentará la integración del herraje Siegenia 4200 LM resistente al robo en sus sistemas, para mejorar aún más sus capacidades de seguridad y para reducir el tiempo de montaje. Reynaers ha obtenido el derecho exclusivo de utilizar esta nueva solución antirrobo que será un elemento importante en su stand Urbanización.

El moderno y contemporáneo herraje Siegenia 4200 LM se fija fácilmente en cámara europea. Esto proporciona un montaje rápido y sin esfuerzo en unidades modulares del modo que se requiera. Permite puntos de cierre y pletinas de unión conectadas directamente a la esquina de los elementos, reduciendo a la mitad el tiempo requerido para montar puntos de cierre.

Imagen

Las manetas pueden colocarse rápida y fácilmente directamente en obra sin el uso de ninguna herramienta. La bisagra de tres palas termina horizontalmente enrasada con el perfil del marco. Las bisagras y las manetas están disponibles en todos los colores de la gama RAL.

Erik Rasker, director técnico de Reynaers, explica la participación de la compañía en BAU München 2013: “BAU München ha desarrollado una sólida reputación como una feria definitiva y de liderazgo en el mundo de la arquitectura y la construcción de edificios. Como líderes en numerosas soluciones sostenibles de aluminio para la arquitectura, es esencial nuestra presencia en este prestigioso evento. Tenemos mucho que ofrecer y las soluciones que planeamos lanzar este año tendrán un impacto significativo para los visitantes de la feria. Nuestras soluciones para ventanas y puertas, puertas correderas y muros cortina ya son bien conocidas por sus cualidades de aislamiento excepcionales. De ninguna manera este hecho nos impide también proporcionar atención continua a la estética de nuestros productos. BAU München es el mejor evento posible para demostrar esto precisamente.”

Empresas o entidades relacionadas

Reynaers Aluminium, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS