Actualidad Info Actualidad

Aenor lanza sus primeras jornadas virtuales

04/10/2012

4 de octubre de 2012

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha puesto en marcha sus primeras jornadas virtuales, que tienen por objetivo acercar a los profesionales de la construcción las ventajas de las normas técnicas y los certificados que acreditan su uso, de una forma didáctica, sencilla y con flexibilidad horaria. Las jornadas se pueden seguir en la página web de Aenor, de forma gratuita.

Las jornadas virtuales van dirigidas a los profesionales de la construcción en general, especialmente arquitectos y arquitectos técnicos y a los sectores de aislantes térmicos, unidades de vidrio aislante y captadores solares.

Organizadas junto a asociaciones sectoriales y laboratorios de ensayo, incluyen información sobre los temas de mayor interés para cada uno de estos sectores. Además, explican las ventajas de la certificación de producto y las diferencias entre el Marcado CE (obligatorio) y las marcas voluntarias, como la Marca N de Aenor. Del mismo modo, explica de dónde provienen las prestaciones declaradas en los certificados, es decir, las características del producto que el fabricante declara y Aenor, como tercero independiente, acredita que son conformes con las normas. Asimismo, permiten visualizar cómo se realizan los ensayos requeridos para la obtención de estas certificaciones.

La estructura de las jornadas es muy similar. Como introducción, técnicos de Aenor exponen los beneficios de la certificación. A continuación, expertos de los distintos sectores exponen temas de actualidad, como el plan de energías renovables 2011-2020, el plan renove de ventanas o las nuevas herramientas desarrolladas para que los consumidores puedan calcular el ahorro que supone la rehabilitación de las viviendas con aislantes térmicos. Por su parte, los laboratorios explican, apoyándose en imágenes reales, los distintos tipos de ensayos a los que se someten los productos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS