Actualidad Info Actualidad

Team Andalucía se impone en la prueba de comunicación y sensibilización social de SDE 2012

24/09/2012

24 de septiembre de 2012

El principal objetivo de Solar Decathlon Europe es concienciar a la población del uso de las energías renovables y por ello la Prueba de Comunicación y Sensibilización Social es una de las más relevantes.

Daniel Sieberg, Jane Kolleeny y Miguel Ángel Valladares, jurado de esta prueba, han elegido a Andalucía Team con su casa Patio 2.12 como la que mejor transmite al público los valores de la competición. Antes de ello, han estudiado el Plan de Comunicación diseñado por cada uno de los participantes y las actividades desarrolladas para promocionar su proyecto. Además, han realizado una visita guiada a las viviendas para conocerlas más de cerca.

Patio 2.12 constituye un nuevo concepto de vivienda modular auto sostenible, basada en el concepto de ‘kit de espacios’ y de ‘escala intermedia de prefabricación’ generando un espacio doméstico a partir de módulos que no son ni la casa en su totalidad, ni un componente constructivo, ni una habitación sino un conjunto habitacional (un conjunto de usos compatibles). El prototipo propone una alternativa de espacio doméstico mediante la adición de ‘pabellones’ en torno a un espacio intermedio, el ‘patio’, que recibe las dilataciones de las estancias que lo rodean, no necesitando la compartimentación mediante tabiques.

Patio 2.12
Patio 2.12.
Por otra parte, el premio extraordinario ‘Social Housing meets Solar Decathlon Europe’ entregado por CecodhaS, que tiene como principal objetivo proporcionar vivienda a los barrios socialmente sostenibles, ha recaído sobre la casa de canopea del equipo Rhône Alpes (Francia). También han tenido mención especial Med in Italy (Italia) y Ceu Team Valencia (España) por su adaptación a los climas cálidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS