Seleccionados los ganadores del Premio Internacional Velux 2012

18/07/2012

18 de julio de 2012

El jurado del Premio Internacional Velux 2012 para estudiantes de Arquitectura se reunió en Copenhague los días 18 y 19 de junio para evaluar las 986 solicitudes y seleccionar a los ganadores. El jurado acordó por unanimidad el nombramiento de un ganador del primer premio, un segundo premio, dos ganadores del tercer premio y diez menciones honoríficas.

Todos los ganadores han sido informados personalmente, aunque sus nombres se mantendrán estrictamente confidenciales hasta la entrega de premios, que se celebrará el 4 de octubre en Oporto.

foto
Reunión del jurado del Premio Internacional Velux 2012.
Se recibieron 986 candidaturas para optar a la quinta edición del Premio Internacional Velux 2012, de los cuales 983 proyectos cumplen con las especificaciones obligatorias y formatos de archivo exigidos -todos estaban disponibles en formato digital- para la evaluación del jurado. En el primer día de reunión los miembros del jurado revisaron cada una de las 983 presentaciones digitales individualmente y posteriormente se juntaron para seleccionar la lista de los 170 proyectos mejores que entraban en una segunda fase de debate. A continuación se redujo a 45 y más tarde a 25, entre los que finalmente se seleccionaron los ganadores y las menciones honoríficas.

“Los miembros del jurado hemos disfrutado mucho revisando los proyectos. Pudimos constatar que los estudiantes se habían esforzado en comunicar sus ideas a través del texto y las imágenes. Los proyectos están elaborados con esfuerzo, y los estudiantes han sido capaces no sólo de comunicar una idea conceptual, sino también su desarrollo técnico. Es absolutamente impactante e impresionante lo que hemos visto en los proyectos de los estudiantes”, dijo Brigitte Shim, quien fue elegida presidente del jurado en la reunión.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS