Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Velux participa en un estudio de los aspectos socio-económicos de la edificación sostenible

12/06/2012

12 de junio de 2012

Los edificios sostenibles son un elemento decisivo para alcanzar un mundo más sostenible, pero ¿hasta qué punto pueden los edificios mejorar la calidad de la vida de las personas, aumentar la productividad en el trabajo o reducir los costes sanitarios de la sociedad? Un nuevo estudio tratará de identificar, explorar y documentar estos efectos.

Este estudio será la primera ‘Guía Sustainia’ desarrollada por Monday Morning, el grupo de reflexión independiente más importante de Escandinavia que cuenta, entre otros, con el respaldado del Grupo Velux como socio de conocimiento. Sustainia es una comunidad que comprende particulares, empresas y expertos que trabajan conjuntamente para desarrollar el concepto de una sociedad sostenible, Sustainia, que representa ejemplos de buenas prácticas, conocimientos y tecnologías existentes.

Ya se han identificado una serie potenciales beneficios sociales de la construcción y rehabilitación con criterios de sostenibilidad. En la primera conferencia Sustainia, que tuvo lugar el año pasado, el Grupo Velux invitó a un grupo de expertos internacionales a participar en un seminario sobre la edificación sostenible. Durante el mismo, se analizaron los beneficios colaterales de la edificación sostenible haciendo especial referencia a la disminución de costes sanitarios (como alergias, insomnio, etc), la mejora de las condiciones de aprendizaje en las escuelas y universidades, la disminución de los costes de la construcción a largo plazo, el aumento de la productividad en los lugares de trabajo, beneficios ambientales y, en definitiva, una mejor calidad de vida.

El Grupo Velux acaba de finalizar el proyecto Model Home 2020, una serie de seis edificios experimentales en Europa y con ellos ha demostrado cómo es posible cumplir con los requerimientos técnicos y ambientales para los edificios del 2020 con los productos disponibles en la actualidad. Los testimonios de las personas que trabajan y viven en estos seis edificios sirven de referencia para ilustrar los efectos positivos de un buen clima interior gracias a la abundancia de luz y ventilación natural.

“Existen importantes indicios que avalan los efectos sociales y económicos de los edificios sostenible. Tenemos la esperanza de que este nuevo estudio constituya un nuevo paso para inventariar los conocimientos que ya tenemos. Esto nos permitirá documentar los potenciales efectos de las casas, oficinas, y escuelas más sostenibles; en términos de habitabilidad, aumento de la productividad y del aprendizaje", dice Michael Rasmussen, vicepresidente senior del Grupo Velux.

La Guía Sustainia sobre Edificios Sostenibles se publicará en octubre de 2012.

foto
Model Home 2020.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS