Schüco se anticipa con sus soluciones a las demandas de la arquitectura sostenible

29/05/2012

29 de mayo de 2012

“La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente no son sólo una responsabilidad social, sino también una oportunidad de negocio”. Esta es la principal conclusión de la segunda edición del Energy³ Innovation-Days 2012 organizado por Schüco, que se celebró el pasado 10 de mayo y al que asistieron cerca de 200 personas. El Museo de Arte Reina Sofía de Madrid acogió el II Gran Debate de Arquitectura y Sostenibilidad en el que se abordaron temas relacionados con la arquitectura sostenible aplicada especialmente en el ámbito residencial, así como las claves sobre la inminente actualización del Código Técnico y la incipiente regulación del Autoconsumo en España.

Schüco, especialista en envolventes de vanguardia para edificios, trabaja intensamente en trasladar a la sociedad las ventajas de un consumo de energía racional en los edificios, responsables del 40% del gasto energético que se produce en nuestro país. La compañía ha plasmado su compromiso social y medioambiental en el modelo corporativo Energy³, creado para concienciar a los ciudadanos de las ventajas de ahorrar, generar y gestionar energía de forma eficiente y en el que se enmarcan la organización de este tipo de jornadas.

foto
Panorámica del II Gran Debate de Arquitectura y Sostenibilidad.
En esta ocasión, Schüco seleccionó a un completo plantel de profesionales que dieron su punto de vista sobre un concepto tan actual como la sostenibilidad y su relación con la arquitectura o que expusieron cómo afectará la normativa que ultima el Gobierno en el sector de la edificación.

En el debate coloquio participaron Julen Astudillo, arquitecto y miembro del departamento de Construcción Industrializada de Tecnalia Research & Innovation; Jean-Bernard Audureau, director de Comunicación y Portavoz de la Asociación General de Consumidores Asgeco Confederación, y los arquitectos Patricio Muñoz Alustiza, fundador y director del estudio Alustiza Arquitectura, Jacobo García-Germán, profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Etsam, y Ángel Funcia, director técnico de Schüco Iberia.

Además, el acto contó con la presencia de Manuel del Pino, director general de Schüco Iberia, que se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y de clausurar este acto, moderado por el periodista Clemente Álvarez.

Empresas o entidades relacionadas

Schuco Iberia, S.L.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS