Actualidad Info Actualidad

Schüco se anticipa con sus soluciones a las demandas de la arquitectura sostenible

29/05/2012

29 de mayo de 2012

“La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente no son sólo una responsabilidad social, sino también una oportunidad de negocio”. Esta es la principal conclusión de la segunda edición del Energy³ Innovation-Days 2012 organizado por Schüco, que se celebró el pasado 10 de mayo y al que asistieron cerca de 200 personas. El Museo de Arte Reina Sofía de Madrid acogió el II Gran Debate de Arquitectura y Sostenibilidad en el que se abordaron temas relacionados con la arquitectura sostenible aplicada especialmente en el ámbito residencial, así como las claves sobre la inminente actualización del Código Técnico y la incipiente regulación del Autoconsumo en España.

Schüco, especialista en envolventes de vanguardia para edificios, trabaja intensamente en trasladar a la sociedad las ventajas de un consumo de energía racional en los edificios, responsables del 40% del gasto energético que se produce en nuestro país. La compañía ha plasmado su compromiso social y medioambiental en el modelo corporativo Energy³, creado para concienciar a los ciudadanos de las ventajas de ahorrar, generar y gestionar energía de forma eficiente y en el que se enmarcan la organización de este tipo de jornadas.

Panorámica del II Gran Debate de Arquitectura y Sostenibilidad
Panorámica del II Gran Debate de Arquitectura y Sostenibilidad.
En esta ocasión, Schüco seleccionó a un completo plantel de profesionales que dieron su punto de vista sobre un concepto tan actual como la sostenibilidad y su relación con la arquitectura o que expusieron cómo afectará la normativa que ultima el Gobierno en el sector de la edificación.

En el debate coloquio participaron Julen Astudillo, arquitecto y miembro del departamento de Construcción Industrializada de Tecnalia Research & Innovation; Jean-Bernard Audureau, director de Comunicación y Portavoz de la Asociación General de Consumidores Asgeco Confederación, y los arquitectos Patricio Muñoz Alustiza, fundador y director del estudio Alustiza Arquitectura, Jacobo García-Germán, profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Etsam, y Ángel Funcia, director técnico de Schüco Iberia.

Además, el acto contó con la presencia de Manuel del Pino, director general de Schüco Iberia, que se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y de clausurar este acto, moderado por el periodista Clemente Álvarez.

Empresas o entidades relacionadas

Schüco Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS