Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vitro es reconocida como una de las ‘Súper Empresas 2012’

18/05/2012

18 de mayo de 2012

Al igual que el año pasado, Vitro ha sido reconocida como una de las ‘Súper Empresas 2012’, en la categoría de más de 3,000 empleados. El listado de empresas reconocidas es publicado cada año por la revista Expansión, basado en la metodología desarrollada por la consultora especialista en recursos humanos The Top Companies.

Para otorgar esta distinción se evalúan factores de cultura organizacional como liderazgo, cohesión organizacional, satisfacción en el trabajo, motivación de los empleados, crecimiento personal y profesional del personal, la correcta definición y aplicación de políticas, procedimientos y prácticas, y responsabilidad social.

Asimismo se analizan factores de calidad de vida en el trabajo incluyendo justicia, condiciones de trabajo, herramientas para mejorar el desempeño, incentivos y motivación, entre otros.

foto
Entrega del galardón 'Super Empresas 2012' a Vitro.
De acuerdo con los organizadores de este ranking, Vitro es uno de “Los lugares en donde todos quieren trabajar, al ser una empresa del sector privado en donde existe alta satisfacción laboral derivada de un sobresaliente clima organizacional, en donde se destaca la transparencia, la comunicación, los valores y la preocupación por los colaboradores”.

Al referirse a este premio, Hugo A. Lara García, director general ejecutivo de Vitro comentó: “Es incuestionable que cuando una empresa cuenta con una cultura laboral que hace que los trabajadores se sientan pertenecientes y comprometidos, no hay retos que no pueda enfrentarse exitosamente. En Vitro hemos vivido tiempos retadores, pero hemos salido adelante gracias a que nuestro personal está plenamente identificado y comprometido con la empresa, definitivamente es el recurso más valioso de nuestra Organización.”

Agregó que “lograr este tipo de reconocimientos implica alinear los intereses de la empresa con los de sus colaboradores, por lo que no es de extrañar que exista plena sintonía en temas como liderazgo, comunicación, desarrollo profesional y responsabilidad social. En Vitro nos hemos distinguido por haber alcanzado un ambiente laboral sano, compromiso con la organización, satisfacción en el trabajo y desarrollo personal, entre otros muchos atributos”.

Por su parte, Javier Uriegas De León, director de Desarrollo Humano y Calidad, expresó: “Estamos convencidos que medir la Calidad de Vida en el Trabajo es clave para tener una mejor compañía; nos satisface participar en este proceso ya que nos permite obtener información valiosa para afinar políticas, prácticas y procedimientos que contribuyen a mejorar la cultura organizacional y el clima laboral para liberar el potencial de Vitro”.

La evaluación se basa en dos herramientas de medición: un cuestionario de 100 preguntas diseñado para capturar la percepción de los empleados acerca de los diversos factores de cultura y clima organizacional, así como la revisión y evaluación de las políticas, prácticas y procedimientos de la compañía. Los empleados otorgan el 80 por ciento de la evaluación, mientras que los documentos presentados son responsables del 20 por ciento restante.

Este año se evaluaron 607 empresas, de las cuales 475 compañías no fueron certificadas. Las compañías son presentadas en tres categorías: aquellas con más de 3 mil empleados, aquellas que cuentan con 500 a 3 mil empleados y aquellas con menores a 500 empleados. Vitro fue reconocida, por segundo año consecutivo entre las empresas con más de 3 mil empleados.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS