Posicionamos su web SEO / SEM

Grupo Sopena evita que los edificios se conviertan en cárceles en casos de emergencia

24/05/2012

24 de mayo de 2012

Desde 1968 el Grupo Sopena, de Valencia, ofrece una completa línea de soluciones de extrusión de aluminio, plantas de lacado, anodizado, decoración en efecto madera, mecanizados y procesos auxiliares, controlando todo el proceso de fabricación, desde el tocho de aluminio hasta la entrega al cliente final.

Para Veteco 2012 presentó varias novedades, con especial protagonismo del denominado Dai System, un innovador sistema utilizado para liberar de forma inmediata elementos que habitualmente están fijados a las fachadas (celosías, rejas, vidrios…) permitiendo la entrada o salida de cualquier edificio en caso de emergencia o necesidad. Dai System actúa a través de un impulso eléctrico, que bien accionado por un pulsador, por un detector de humos o cualquier otro sistema domótico, sirve para liberar los dispositivos electromagnéticos que desbloquean el elemento fijado a un marco de puerta o de ventana.

Este producto se puede emplear incluso en lugares donde no se puede alterar la fachada, como es el caso de rehabilitación de viviendas o edificios oficiales y también se utiliza en locales públicos, viviendas unifamiliares o centros comerciales.

Es un producto exclusivo cuyo sistema está patentado a nivel europeo y en su desarrollo han colaborado los Consorcios de Bomberos de la Generalitat Valenciana así como distintas empresas especializadas en seguridad.

foto
Mediante dispositivos electromagnéticos el Dai System desbloque el elemento fijado a un marco de puerta o de ventana.
También destacó en el stand la presencia de un nuevo sistema de cerramiento con una alta resistencia al fuego, anti balas y anti explosiones, así como el nuevo sistema de bisagrado SM-85RT diseñado para ofrecer la mejor eficiencia energética (coeficiente Uf=1,3 W/m2K). En este último sistema existe la posibilidad de combinar sus elementos consiguiendo una serie de polivalencias térmicas que van desde un coeficiente de marco y hoja Uf=1,3 hasta Uf=2,0, lo que conlleva que disponga de cuatro sistemas acoplados en uno solo. Con vidrios de doble cámara y bajo emisivos de altas prestaciones y con el conjunto de marco y hoja se obtienen coeficientes de transmitancia térmica de Uf=0,80 W/m2K.

Empresas o entidades relacionadas

Sopena Innovations, S.L.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS