Posicionamos su web SEO / SEM

Sapa muestra sus últimos sistemas de aluminio para dar forma a edificios inteligentes

16/05/2012

16 de mayo de 2012

Sapa Profiles Iberia es la nueva organización de Sapa Profiles que aúna los recursos de la empresa en la Península Ibérica, poniendo a disposición de los clientes las capacidades productivas de los tres centros que la compañía tiene en España (A Coruña, Tarragona y Navarra) y en Portugal (Avintes).
foto
Visita de las autoridades, encabezadas por la ministra de Fomento Ana Pastor, al stand de Sapa en Veteco 2012.
Esta nueva organización forma parte del Grupo Sapa, multinacional sueca de referencia mundial en la extrusión de aluminio de valor añadido. Con presencia en 35 países, desarrolla perfiles de aluminio para sectores tan diversos como la automoción, el transporte comercial, la construcción, la edificación y la industria en general.

Como señalaban José V. Gómez, jefe de Ventas de Sapa Profiles Iberia, y José Ramón Couso, responsable del Centro de Edificación de Sapa (CES), durante la visita de la prensa a su stand de Veteco 2012, uno de los grandes objetivos que se marcaba la compañía con su presencia en esta feria era presentarse al mercado no sólo como una referencia en extrusión sino como un “proveedor de soluciones”. Entre sus clientes, grandes multinacionales como H&M, Ikea o Jaguar.

En materia de novedades, Sapa Profiles presentó en la feria dos grandes reclamos, la ventana de hoja oculta Alfil HO70RPT y la corredera C90RPT, productos con altas prestaciones térmicas y diseños optimizados encaminados a reducir el consumo de energía en los hogares.

Los sistemas de Sapa dan respuesta al Código Técnico de Edificación. Concretamente la Alfil HO70RPT ofrece un valor de transmitancia térmica de marco-hoja 2,0 W/m2K y de ventana hasta 0,9 W/m2K. Los sistemas de aluminio de la nueva hoja oculta de Sapa, con rotura de puente térmico, permiten un ahorro hasta un 80% de energía. En el nuevo diseño de la HO70RPT con una sección vista de aluminio exterior de 59 mm, se obtiene una mayor superficie acristalada (hasta un 86% de vidrio del total de la ventana) y, por tanto, mayor luminosidad. Al reducir la necesidad de iluminación artificial en el interior del edificio se incrementa el ahorro energético.

A la ligereza del aluminio, Sapa añade la ligereza de sus perfiles. Esto se pone de manifiesto en la nueva corredera C90RPT que tiene secciones hasta un 28% más ligeras que la versión previa y la ventana, en su conjunto, puede llegar a ser un 17% más ligera. Esto implica ahorro de combustible en el transporte, al tiempo que se obtienen ventajas económicas por ser un producto de mayores prestaciones a un coste más competitivo. Todo ello con mayor facilidad de colocación, manejo y transporte para los talleres e instaladores. Como ejemplo de todo ello, Sapa expuso en su stand una versión de puerta corredera que podía alcanzar una longitud hasta 14 m con varias hojas de un peso máximo de 400 kg cada una.

foto
Nueva solución de puerta corredera Sapa, con la que poder alcanzar longitudes de hasta 14 m.
El compromiso de Sapa con el medio ambiente también se pone de manifiesto con sus propias plantas de fundición, donde se recicla el aluminio que la compañía recoge.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS