Actualidad Info Actualidad

Sika plasma en Construtec 2012 su interés por la conservación del medio ambiente

24/05/2012

24 de mayo de 2012

Desde la anterior edición de Construtec, celebrada en el año 2010, Sika, referencia mundial en el suministro de productos químicos especializados, ha lanzado al mercado un total de 48 nuevas referencias (algunas de ellas versiones mejoradas), lo que demuestra su vocación innovadora y su afán por facilitar a sus clientes productos que permitan cumplir con las últimas normativas y que favorezcan una construcción sostenible.
Carolina Alonso, directora de Marketing de Sika en España, durante la presentación a la prensa
Carolina Alonso, directora de Marketing de Sika en España, durante la presentación a la prensa.
Por último, desde la compañía, en su mencionado objetivo de contribuir a la conservación de nuestro entorno, también se está trabajando en la mejora de los envases con los que se comercializan sus productos, con la idea de generar el menor residuo posible, con tamaños más pequeños y empleando materiales reciclables.
Es especialmente destacable su apuesta por la conservación del medio ambiente que no sólo se plasma en la utilización de materiales reciclables en el montaje de los stands en las diferentes ferias a las que acude, sino también en el diseño y desarrollo de sus nuevos productos. Así, por ejemplo, ha apostado en sus últimas referencias por el empleo de base agua en lugar de bases disolventes.

De igual forma, Sika quiere contribuir a mejorar la eficiencia energética en la construcción, aspecto éste muy valorado en esta edición de la feria, con soluciones como sus nuevas láminas sintéticas para cubiertas, que gracias a su potente color blanco reflectan buena parte de la luz solar, evitando un sobrecalentamiento de los edificios.

Durante la visita de la prensa al stand de Sika, Carolina Alonso, directora de Marketing de la compañía en España, también resaltó dos elementos en los que la compañía viene haciendo un gran esfuerzo durante estos últimos años. Por un lado, la formación, con la organización de numerosos cursos a los que asisten entre 4.000 y 5.000 profesionales de la construcción anualmente. Y por el otro, la información, con iniciativas como el nuevo App Sika, una aplicación de ‘código multimedia’ que permite, a partir de la lectura de un QR, el acceso a información detallada sobre ese producto del catálogo Sika.

Stand de Sika en Construtec 2012, con un carácter claramente sostenible
Stand de Sika en Construtec 2012, con un carácter claramente sostenible.
Por último, desde la compañía, en su mencionado objetivo de contribuir a la conservación de nuestro entorno, también se está trabajando en la mejora de los envases con los que se comercializan sus productos, con la idea de generar el menor residuo posible, con tamaños más pequeños y empleando materiales reciclables.

Empresas o entidades relacionadas

Sika, S.A.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS