La naturaleza y la tecnología de Kawneer se fusionan en un único paisaje

04/05/2012

4 de mayo de 2012

Kawneer, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa, ha contribuido con éxito a la construcción del Centro Tecnológico Leitat, un espectacular edificio levantado sobre un valle rodeado de pinos en Terrassa, Barcelona. El estudio B01 Arquitectes y la constructora de metales Metalart recurrieron a los productos Kawneer para crear, en conjunto, una fachada totalmente abierta al exterior gracias a la colocación de grandes ventanales que permiten a los trabajadores relacionarse con el entorno que les rodea.

Ha sido precisamente su localización la que ha marcado las líneas a seguir y peculiaridades del proyecto, ya que la construcción debía adaptarse lo máximo posible a su entorno. “Sin duda se trata de una obra muy singular por su enclave en medio del bosque y el respeto por la sostenibilidad en todos los términos”, comenta Carles Cortadas, arquitecto del estudio B01Arquitectes.

Las soluciones de puertas y ventanas de Kawneer completan el interior y la fachada que envuelve el edificio, siendo esta última un elemento muy importante a nivel técnico y estético. En este sentido, cabe destacar el papel fundamental del conjunto de ventanas longitudinales para la relación con el entorno: su gran tamaño y la unión entre sí, junto con el uso que se hace del vidrio reflectante, ha permitido dotar al edificio de una total continuidad interior-exterior. Gracias al juego de reflejos y transparencias se logra que un edificio de enormes dimensiones desaparezca en medio del bosque.

foto
Centro Tecnológico Leitat.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS