Actualidad Info Actualidad

Los sistemas Softline 82 y Alphaline son dos de las grandes novedades que presenta esta empresa en la feria

VEKA despliega en Veteco los sistemas eficientes del futuro

Redacción Interempresas13/04/2012

13 de abril de 2012

Una edición más, el grupo de origen alemán VEKA aprovechará el marco de Veteco (pabellón 4, stand 4C01) para presentar su nueva gama de sistemas de perfiles para ventanas de alta eficiencia energética.

Un firme paso hacia el futuro para responder a las cada vez más exigentes demandas del mercado en cuanto a prestaciones de aislamiento térmico y acústico. Necesidades que se encaminan hacia una conciencia clara por el ahorro energético. Pero a su vez, a tendiendo a los requerimientos estéticos más exigentes en cuanto a diversidad de colores y sistemas. Y, como siempre, con la calidad que caracteriza sus productos, perfiles robustos con espesores Clase A, según Norma UNE-EN 12608.

Nuevos sistemas Softline 82 y Alphaline

Sistemas diseñados especialmente para triples acristalamientos, con 7 y 6 cámaras de 82 y 90 mm de profundidad respectivamente, reduciendo significativamente el consumo de energía en los hogares, manteniendo la calidad que diferencia los perfiles VEKA, con espesores de paredes exteriores Clase A.

Sus excelentes propiedades aislantes y especial diseño están en línea con las actuales exigencias europeas, marcando así el camino hacia la sostenibilidad y el consumo eficiente de energía.

Los 82 mm del sistema Softline 82 son más que suficientes para permitir el uso de triple acristalamiento de 24 a 52 mm. Una adecuada dimensión de la pestaña de acristalamiento (25 mm) mejora la protección del perfil sobre el intercalario del vidrio, reduciendo el efecto borde. La triple junta reduce el indeseado efecto de la condensación, al minimizar el efecto convención.

Un sistema diseñado específicamente para ahorrar energía, certificado para casa pasiva, facilitando fabricar ventanas con un valor de transmitancia Uw=0,67 W/m2K.

La versatilidad del sistema ofrece soluciones de doble y triple junta, pudiendo así mejorar térmicamente el elemento y facilitar la fabricación, por ejemplo en el caso de elementos fijos.

El diseño de batiente, de 40 mm de ancho, permite una sección central de líneas más esbeltas, a la vez que aumenta el área acristalada y por lo tanto, la entrada de luz.

Softline 82 de VEKA
Softline 82 de VEKA.

El sistema Alphaline, alcanza valores de transmitancia Uf=1,1 W/m2K pudiendo incrementar su aislamiento gracias a la posibilidad de incorporar en el mismo momento de la fabricación de la ventana, un núcleo aislante, que reduce en un 10% adicional la pérdida de energía a través del perfil. Posibilita adicionalmente la incorporación de un refuerzo con rotura de puente térmico llegando a valores Uf= 0,92 W/m2K.

Con una sección vista de marco y hoja de 118 mm, el diseño aprovecha al máximo la entrada de luz sin menospreciar un ápice sus cualidades de eficiencia. Permite un rango de acristalamientos de 24 a 50 mm, posibilitando la incorporación de vidrios con triple acristalamiento.

Alphaline 90 de VEKA
Alphaline 90 de VEKA.

Colores bronce claro y bronce crema

Las necesidades del mercado de la renovación, impulsan al desarrollo de nuevos colores, tanto en foliados madera como metálicos, con acabado superficial liso o rugoso. Una de las últimas incorporaciones es el nuevo folio bronce claro, de alta cabida en las renovaciones de cerramientos metálicos dorados/bronce.

Al mismo tiempo, la larga experiencia de la compañía en la transformación del PVC permite desarrollos e innovaciones también en el propio perfil, consiguiendo por ejemplo, una base de color blanco crema totalmente adaptado a la climatología local y sin necesidad de incorporar los costes adicionales del foliado.

Sistema practicable 70 mm, Softline Junta Central

Teniendo como objetivo ofrecer al mercado los sistemas de ventanas y puertas para carpinterías que garanticen los mayores niveles de aislamiento térmico y acústico, a los precios más competitivos del mercado, el sistema Softline 70 mm incorpora nuevas geometrías e incluye Junta Central.

Los 70 mm de profundidad de los perfiles y 5 cámaras de profundidad, consiguen valores de 1,3 W/m2K en el caso de Softline Doble Junta y 1,2 W/m2K para Softline Junta Central, cumpliendo de forma sobresaliente con los requisitos marcados por el CTE.

De líneas suaves y aristas redondeadas, se presentan en estéticas rectas o redondeadas, y en una amplia gama de colores, haciéndose adecuado a todo tipo de exigencias estéticas. El amplio galce permite el acristalamiento de hasta 42mm, posibilitando el uso de vidrios especiales. Además, el mantenimiento es mínimo, tan sólo agua y jabón, resistiendo la acción de agentes externos como radiación solar, humedad, corrosión, etc.

Softline Junta Central 70 mm de VEKA
Softline Junta Central 70 mm de VEKA.

Sistema de puerta elevadora Vekaslide

El sistema de puerta elevadora Vekaslide, lanzado el pasado año con una extraordinaria acogida, presenta mejoras que facilitan su funcionamiento. Un nuevo resbalón que posibilita el correcto posicionamiento de la hoja móvil, logrando así un mejor cierre. Foliados especiales para enganche central que permiten un correcto acabado a los elementos de color a 1 cara y 2 caras.

Recordar que Vekaslide dispone de 5 cámaras y 70 mm de profundidad de hoja, posibilitando fabricar elementos de hasta 6.500 mm de ancho x 2.700 mm de altura, con una transmitancia de tan sólo 1,56 W/m2K, y acristalamiento de hasta 42 mm, permitiendo colocar vidrios especiales.

Capialzados Vekavariant

La nueva gama de perfiles para capialzado Vekavariant se suma a los tradicionales Eurostar de VEKA, haciéndose eco de las cada vez mayores exigencias de ahorro energético. Disponible en tres alturas, 175, 120 y 235 mm, adaptadas a las distintas necesidades, permite incluir opcionalmente aislamiento térmico de poliestireno expandido o incluso aislamiento termoacústico, llegando a valores de transmitancia de hasta Ur=0,74 W/m2K y Rw=44 dB de atenuación acústica.

Esta solución ofrece la opción de integrar mosquitera y permite todo tipo de accionamientos, cinta, manivela o motor.

Capialzados Vekavariant
Capialzados Vekavariant

Empresas o entidades relacionadas

Vekaplast Ibérica, S.A.U. - Burgos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS