Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Novedades Velux para control automático del clima interior

Velux Integra Active, revolucionario sistema para ahorrar energía

Redacción Interempresas10/04/2012

10 de abril de 2012

Velux, fiel a su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de productos que contribuyan al ahorro energético a la vez que mejoran el confort interior de las viviendas, presenta un nuevo sistema de control automático del clima interior.

Velux Integra Active es un novedoso sistema que permite controlar todas las persianas, toldos y cortinas Velux (con tecnología io-homecontrol) de una vivienda en función de la radiación solar y la temperatura exterior, optimizando tanto el consumo energético como el confort térmico interior durante todo el año.

foto
En verano, el sistema Velux Integra Active reduce la entrada de calor hasta en un 95%.

El sistema de control automático del clima Velux, KRX 100, comprende los siguientes productos: mando a distancia con soporte para pared, un alimentador para el mando a distancia, un sensor de temperatura exterior inalámbrico y un sensor solar inalámbrico para situar sobre las persianas de las ventanas de tejado.

Durante el verano, el sistema baja las persianas, toldos y cortinas para proteger las ventanas de la radiación solar directa y reducir el sobrecalentamiento de la vivienda. De esta forma se minimiza la necesidad de aire acondicionado y se consigue una agradable temperatura interior.

En invierno, el sistema asegura el máximo aprovechamiento de la radiación solar durante el día manteniendo subidas las persianas, toldos y cortinas, reduciendo de esta forma la demanda de energía para calefacción. Durante la noche se activa el cierre de las persianas, toldos y cortinas, para mantener el calor interior de la vivienda y evitar pérdidas energéticas a través de las ventanas.

Los ensayos han constatado que en verano el sistema Velux Integra Active:

- Reduce la entrada de calor hasta en un 95%.

- Reduce la temperatura interior hasta en 7 °C (Según datos informe CSTB).

- Reduce hasta en un 50% el consumo energético en aire acondicionado.

En invierno, el uso del sistema de control del clima interior Velux:

- Mejora el aislamiento de la ventana de tejado entre un 15% y un 27%, según el tipo de acristalamiento.

- Consigue un aumento de la temperatura del cristal interior de la ventana de unos 2 °C.

- Reduce el consumo energético necesario para calefacción.

foto
Ilustración de cómo actúan los sensores que conforman el sistema Velux Integra Active.

El funcionamiento automático del sistema está basado en un nuevo algoritmo patentado, que optimiza la posición de los productos de protección solar a lo largo de las diferentes estaciones del año. La precisión del sistema se basa en la continua información que recibe del sensor de temperatura exterior y del sensor de radiación solar, sobre las ventanas de tejado. En función de esta información, el sistema efectúa cálculos precisos y automáticamente transmite una nueva posición a las persianas, toldos y cortinas de las ventanas de tejado Velux.

En viviendas con varias ventanas en la cubierta, se recomienda la instalación de un sensor solar KLA 130 sobre cada ventana de tejado con diferente orientación, para conseguir un funcionamiento más preciso y mejorar el balance energético global de la vivienda.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS