Torinco presenta en Construtec la primera ventana española de madera con coste energético cero

28/03/2012

28 de marzo de 2012

Torinco presenta en Construtec la primera ventana de madera en España con eficiencia energética Clase A (coste energético cero). La firma andaluza ha alcanzado para su ventana la etiqueta de ecoeficiencia energética, que clasifica energéticamente los productos y ha obtenido la Clase A. Esto certifica su excelencia, tanto por su eficiencia en uso como por requerir un mínimo de energía para su fabricación. En números, esto se traduce en una ganancia energética de 3\1kW\2año/ m2.

“Con nuestra ventana, conseguimos no generar pérdida de energía, sino que la ganamos –apunta Javier Torrero, gerente de Torinco-. Si a esto añadimos que el cerramiento es de madera con certificado PEFC (material ecológico por antonomasia), pensamos que estamos ante un producto medioambientalmente selecto”.

A la carpintería de madera que Torinco viene realizando en los últimos años, se le ha introducido una serie de modificaciones en la perfilería e incorporado vidrios específicos para alcanzar la clase energética A; todo ello especialmente pensado para el mercado anglosajón, para el cual ha sido homologado este producto español.

foto
Primera ventana de madera en España con eficiencia energética Clase A.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS