Actualidad Info Actualidad

Para las obras de ese nuevo instituto de Lorca (Murcia) se ha elegido esta versátil solución de Gradhermetic

El IES Bartolomé Pérez Casas incorpora las celosías Gradpanel-R

Redacción Interempresas26/03/2012

26 de marzo de 2012

Gradpanel-R es uno de los sistema de celosías, de grandes palas, diseñados y fabricados por Industrial Gradhermetic. Se trata de un producto “de alta calidad y resistencia”, que también destaca por su versatilidad al poder ser instaladas tanto en sentido horizontal como vertical.

Por su funcionalidad en términos de protección solar y aireación natural de los edificios e impacto estético se adaptan perfectamente a las exigencias y tendencias de la arquitectura actual.

IES Bartolomé Pérez Casas, ubicado en el barrio de San Cristóbal, Cañada de Morales, de Lorca
IES Bartolomé Pérez Casas, ubicado en el barrio de San Cristóbal, Cañada de Morales, de Lorca.

Las celosías Gradpanel- R, según su disposición y color, pueden reflejar hasta el 80% de la energía solar recibida y reducir hasta un 30% los costes de refrigeración. Además, las lamas giran hasta 135º siguiendo el ciclo circadiano del sol, y en instalaciones de disposición vertical puede seleccionarse el sentido del cierre de las lamas en función de la orientación de la fachada.

Cada vez son más los proyectos que incorporan celosías Gradpanel-R por su incidencia directa sobre el ahorro de energía relacionado con la climatización de los edificios.

Un ejemplo de todo esto se encuentra en la obra del IES Bartolomé Pérez Casas, ubicado en el barrio de San Cristóbal, Cañada de Morales, de Lorca. Se trata de un centro de enseñanza perteneciente a la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de Murcia.

Los creadores del proyecto son los arquitectos Luis Martínez Planelles y Carlos Montalbán Llamusí, del gabinete de arquitectura L M P Arquitectos, que trabajan con las empresas constructoras Pro Mediterraneo, S.L, Tressa, S.A., Construcciones Purias, S.L. y Lorca Unión Temporal de Empresas.

El complejo construido ocupa 5.956,78 m2, y la solución ofrecida es, en palabras de sus autores, “una edificación que intenta liberar lo máximo posible la futura zona de patios mediante la disposición longitudinal de las estancias recogidas en el programa. Con el objeto del cumplimiento de éste y de acuerdo con el criterio de la menor ocupación en planta, el edificio crece en alturas hasta un total de tres (PB + 2) con una pequeña planta adicional en el extremo sur destinada a instalaciones.”

En referencia concreta al apartado de soluciones para protección solar se instalaron 1.212 m2 de las celosías Gradpanel R 314 orientables atendiendo a los criterios que se exponen en la memoria técnica: “El oscurecimiento de las aulas se consigue mediante celosías parcialmente graduables de acero del mismo color que la carpintería, de la marca Gradhermetic tipo Gradpanel R 314 o equivalente en acero galvanizado con pretratamiento crómico, imprimación antioxidante y acabado con pintura de poliéster termo endurecida al horno.

En la planta superior, la disposición es vertical y abarca toda la altura. En las plantas inferiores, la colocación es horizontal y se disponen entre ejes de la carpintería con dimensiones aproximadas entre ejes de 3,32 m.

Las lamas oscurecen un 70% aproximadamente de cada aula gracias a la acción de pequeños motores situados al exterior y accionados desde el interior del aula mediante interruptor protegido con llave. Cada motor permite el movimiento de una superficie de unos 15 m2 de lamas. Las lamas quedan rodeadas por cerco metálico en su lateral vertical y se sujetan atravesando la chapa.”

Las celosías Gradpanel- R, según su disposición y color, pueden reflejar hasta el 80% de la energía solar recibida y reducir hasta un 30% los costes de refrigeración
Cada motor permite el movimiento de una superficie de unos 15 m2 de lamas
Cada motor permite el movimiento de una superficie de unos 15 m2 de lamas.

También es oportuno mencionar la reflexión en sentido global que hacen los arquitectos: “Las soluciones constructivas y materiales están adoptados en función de la máxima durabilidad y menor mantenimiento posible.” Factores de los que también participan la calidad y ventajas de las celosías Gradpanel R.

Empresas o entidades relacionadas

Industrial Gradhermetic, S.A.E.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS