Los fabricantes de ventanas se vuelcan en la rehabilitación y la internacionalización para afrontar la crisis

21/03/2012

21 de marzo de 2012

Los fabricantes de ventanas y de fachadas ligeras se están volcando en la rehabilitación y en la internacionalización para afrontar la crisis, según ha afirmado Pablo Martín Hernanz, director de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, Asefave.

Martín ha realizado estas declaraciones con motivo de la celebración de la primera edición de la Semana Internacional de la Construcción organizada por Ifema y que se desarrollará del 8 al 11 de mayo, en la Feria de Madrid, y que estará protagonizada por tres certámenes plenamente consolidados en el calendario ferial de Madrid: Construtec, Salón Internacional de la Construcción; Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado; y Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural.

foto

Según Martín, ante una situación tan apurada como la que nos encontramos, el sector “está volcándose en la rehabilitación, apoyada por los Planes Renove de ventanas, y por la internacionalización, buscando mercados exteriores asequibles bien por proximidad geográfica o cultural, bien por buenas perspectivas de negocio”. Además afirma que, en paralelo, se sigue apostando por “la investigación y el desarrollo de productos de mejores prestaciones a prescriptores y usuarios”.

El director de Asefave afirma que la situación de crisis se ha agudizado en las primeras semanas de 2012 aún más, si cabe. Y apunta que el sector se enfrenta a tres grandes problemas: “escasez de demanda, inexistencia de crédito a las empresas e inseguridad en los cobros”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS