Actualidad Info Actualidad

Knauf Insulation incluye en su catálogo un nuevo aislante de Lana Mineral para inyectar en muros de doble hoja

Supafil: Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación

Redacción Interempresas19/03/2012

19 de marzo de 2012

Knauf Insulation presenta Supafil, la única Lana Mineral del mercado que ofrece un total confort térmico y acústico en muros de doble hoja, manteniendo intacto el estado original de la fachada.

La Lana Mineral Supafil 034 está fabricada a partir de un proceso diferente al del resto de la gama de Lanas Minerales de Knauf Insulation, ya que al no incorporar ligante en su proceso, obtiene su singular color blanco.

Aplicación de la Lana Mineral Supafil 034
Aplicación de la Lana Mineral Supafil 034.

La aplicación de Supafil 034 es rápida y sencilla, en pocas horas es posible llevar a cabo el aislamiento en toda la envolvente del edificio, actuando desde el exterior, sin necesidad de acceder al interior de la vivienda para su aplicación. Además, es posible aplicar este sistema tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Pasos para su aplicación:

1. En primer lugar, debe realizarse un examen endoscópico que determinará si la cavidad del muro está en óptimas condiciones para la aplicación del producto.

2. En el caso de que encontrar grietas, fisuras o juntas deterioradas, deberían restaurarse previamente para evitar fugas del producto aislante durante su aplicación.

3. El aplicador realizará un replanteo de perforaciones en el muro, que garantizará la óptima distribución y el correcto insuflado del producto.

4. En los orificios efectuados se insertará la boquilla de la manguera que forma parte de la máquina de inyección, a través de la cual se insuflará la Lana Mineral Supafil 034, rellenando toda la cavidad. (El procedimiento de aplicación mediante insulado requiere el empleo de equipos mecánicos especiales por parte de aplicadores profesionales reconocidos por Knauf Insulation).

5. Finalmente, los orificios hechos en fachada se taparán con cemento, dejando la fachada intacta.

6. En el caso de fachadas con mortero monocapa, se le aplicará pata de cemento del mismo color para dejar la fachada intacta.

Supafil es un material no combustible, por lo que está certificado con Euroclase A1 en su reacción frente al fuego. Además, asegura el confort térmico, elimina el efecto pared fría y garantiza el reparto medio de la temperatura en el interior del edificio.

La Lana Mineral Supafil 034 conserva las mismas prestaciones constantes durante toda la vida útil del edificio por lo que resulta un material rentable y duradero. Gracias a su baja conductividad térmica (λd 0,034 W/m.K) se consigue mayor resistencia térmica que con el resto de aislantes existentes y por consiguiente, aporta un significativo ahorro energético.

El valor Rd indica la resistencia térmica de Supafil 034 en base al espesor de la cavidad insuflada. Este valor se obtiene dividiendo el espesor de aislamiento (mm) por su conductividad térmica λd (W/m.K).

La Lana Mineral Supafil 034 de Knauf Insulation ha obteniendo el sello Eurofins Gold por sus bajas emisiones en COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) y cumple con los requisitos más exigentes de la normativa sobre Calidad de Aire Interior.

Presentación de la Lana Mineral Supafil 034
Presentación de la Lana Mineral Supafil 034.

El 40% del consumo europeo de energía proviene de los edificios, y se ha demostrado que el aislamiento es la manera más eficaz para ahorrar energía.

Knauf Insulation continua apostando por la incorporación de innovadores productos y soluciones constructivas que mejoren la calidad de vida, ahorren energía y sean respetuosos con el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS