Posicionamos su web SEO / SEM
Rehabilitar con sistemas de fachadas Knauf Aquapanel no es sólo cambiar la estética, sino mejorar el confort interior disminuyendo el gasto energético

Rehabilitaciones prácticas y sencillas

Redacción Interempresas20/03/2012

20 de marzo de 2012

La mitad de los edificios de nuestras ciudades se construyeron antes del año 1979 y debido a las escasas exigencias térmicas del momento no presentan aislamiento en su envolvente. La incorporación de aislamiento térmico en esos más de doce millones de viviendas produciría una notable disminución de su factura energética al reducirse drásticamente la demanda necesaria para alcanzar el grado de confort que se requiere hoy día.

Los sistemas Aquapanel de Knauf ofrecen soluciones idóneas a cada caso concreto. Una auténtica revolución frente a sistemas más tradicionales que facilitan su adaptación y respuesta a cualquier zona climática, reduciendo puentes térmicos o simplemente complementando sistemas existentes en los que se necesite un rendimiento térmico adicional.

foto
Rehabilitación de fachada con los sistemas Aquapanel de Knauf.

A grandes rasgos, en las zonas climáticas más severas, prácticamente hasta un 40% de ahorro energético se puede considerar objetivo fácil rehabilitando las fachadas de unos edificios, que podrían contribuir de manera muy notable a la mejora ambiental y a la salud ciudadana al conseguir reducir la contaminación atmosférica.

Las fachadas Knauf Aquapanel son de construcción rápida y sencilla. Perfectas para edificios que necesitan mejoras estéticas y para proyectos en los que se precise conservar la fachada, mejorando a su vez el rendimiento térmico de los cerramientos originales que no cumplan las normas de ahorro de energía.

Grietas, desconchones u otros daños producidos por el desgaste natural de los materiales tradicionales desaparecen a medida que el muro cortina Aquapanel renueva el aspecto de la construcción.

Su poco peso no necesita refuerzo adicional de la estructura principal del edificio, pudiéndose aplicar sin apenas producir trastornos a los propietarios. Frente a otros sistemas, Aquapanel ofrece la ventaja de no verse afectado por la planeidad o el deterioro de la fachada original, sumando, además, las propiedades que aporta la cámara intermedia que se produce y las posibilidades considerables de mejora acústica.

La sostenibilidad del edificio mejorará altamente con Knauf Aquapanel, consiguiendo una atmósfera interior y exterior más relajante y silenciosa. Su protección acústica y contra el fuego aumentan la seguridad de los edificios mientras la temperatura superficial de sus cerramientos crece desde unos 14 °C hasta 19 °C. Comodidad y confort económico de Knauf.

Se puede conseguir más información sobre los sistemas de fachadas Aquapanel en la web www.fachadasaquapanel.es

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS