Nueva puerta de emergencia adaptada para personas con movilidad reducida

06/03/2012

6 de marzo de 2012

Tecnalia participa en el proyecto Saleme junto con las empresas Demesel, Tesa y el Instituto Gerontológico Matía Ingema en el desarrollo de una puerta para salida de emergencia, adecuada a personas con diversidad funcional.

Las puertas para salida de emergencia son de fácil apertura, para favorecer la evacuación de un edificio. El problema está en que estas puertas se utilizan en situaciones límite, como un incendio o casos de emergencia. En estos casos el simple accionamiento de la barra para la apertura de la puerta puede ser una acción difícil de ejecutar por diversas razones: la capacidad funcional, el estado de desvanecimiento del usuario o la falta de visibilidad... En este proyecto se ha desarrollado una puerta de fácil y rápida apertura adecuada para su instalación en hospitales, centros públicos, pabellones industriales, etc.

Como resultado del proyecto se ha desarrollado una puerta metálica con prestaciones frente al fuego y apta para la evacuación. Aparentemente, esta puerta no se diferencia de las actuales; su valor añadido está en su apertura mediante accionamiento por presión sobre los paneles superior e inferior, en los cuales se han integrado unos sensores que accionan el dispositivo antipánico. Cuando la puerta detecta una ligera presión sobre cualquiera de estos paneles, el mecanismo de apertura se activa de forma automática, lo cual resulta de gran utilidad en la evacuación de locales con gran presencia de personas de movilidad reducida.

foto
Tecnalia y otras empresas participan en el proyecto Saleme.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS