Torrero-Torinco participará en Solar Decathlon colaborando con las escuelas de arquitectura andaluzas

29/02/2012

29 de febrero de 2012

La empresa Torrero - Torinco ha firmado un convenio con ‘Andalucía Team’, equipo de investigación integrado por las Universidades de Sevilla, Granada, Málaga y Jaén, que representará a Andalucía en la próxima edición del Certamen ‘Solar Decathlon 2012’, que se celebrará en Madrid en junio de 2012. El equipo andaluz fue seleccionado de entre un gran número de candidatos y competirá contra otros 19 equipos procedentes de universidades de todo el mundo.

Solar Decathlon es una prestigiosa competición internacional organizada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos que premia la casa solar energéticamente más eficiente, sostenible y confortable. Es una excelente plataforma para difundir los conocimientos y aplicaciones en el campo de la eficiencia energética mediante prototipos de vivienda. Estos son diseñados y construidos por equipos universitarios, para ser exhibidos y sometidos a diez pruebas en la Villa Solar, el espacio donde se montarán los 20 finalistas.

foto
‘Patio 2.12’.
Solar Decathlon ha venido desarrollándose bienalmente desde 2002 en Washington y tuvo en 2010 su primera edición europea (Solar Decathlon Europe) celebrada en Madrid. En el año 2012 Madrid acogerá de nuevo la competición, en la que participarán equipos de América, Asia, Europa y África.

‘Patio 2.12’ es el nombre del prototipo arquitectónico que Andalucía Team está desarrollando para su participación en la competición.

La madera es un material especialmente indicado para las construcciones con alto grado de sostenibilidad. La empresa Torrero - Torinco, líder andaluz en el sector de las carpinterías de madera para exteriores, aportará sus sistemas más novedosos a la construcción de la casa. Todas las ventanas y cristaleras correderas de la vivienda que se va a presentar al público en el certamen, serán fabricadas y montadas por Torrero - Torinco, utilizando perfiles de madera con certificación PEFC y aplicando las últimas tecnologías de la carpintería de madera a un evento donde estarán representadas las tecnologías más avanzadas del mundo en el sector de la vivienda sostenible.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS