Actualidad Info Actualidad

Madrid acoge la II Reunión Ibérica de la empresa

La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain avanza hacia la excelencia productiva

Redacción Interempresas24/02/2012

24 de febrero de 2012

La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain ha celebrado, en el marco de su segunda Reunión Ibérica, una jornada de trabajo para presentar a sus equipos de España y Portugal los resultados del programa World Class Manufacturing (WCM) que está desarrollando en todos sus centros fabriles. A lo largo de la jornada se ha ofrecido una visión global de la situación de la compañía en este momento y sus planes de futuro.

El encuentro ha reunido a más de 60 trabajadores de La Veneciana Glassolutions. Se trata de un programa cuyo objetivo es alcanzar la excelencia mediante la formación, participación y cambio cultural en la empresa.

Foto con los ganadores de los premios WCM 2011...
Foto con los ganadores de los premios WCM 2011, que reconocen a aquellos centros que consiguieron implementar y avanzar en la estrategia de ‘fábrica excelente’.

A este respecto, Santiago Carabantes, director general de La Veneciana Glassolutions hizo un repaso a los hitos de 2011 antes de plantear los nuevos objetivos para el año en curso. Comenzó felicitando a su equipo por que 2011 “ha sido un año de cero accidentes con baja, lo que se traduce en el cuidado de la salud de todos los empleados”. Apuntó también que “se han registrado 0,54 % de reclamaciones, lo que refuerza nuestro objetivo global de estar cerca de los clientes”.

Tras la exposición de resultados de 2011 se expusieron los objetivos del WCM de La Veneciana Glassolutions para este año 2012 que la identifican como empresa “excelente y modelo a seguir”. Entre ellos se encuentran implantar las 5S en todas sus fábricas, reducir el ‘glass loss’ o pérdida de vidrio, generar nuevas certificaciones ‘Green Belt’, establecer proyectos de ahorro y mantener el nivel de reclamaciones en menos de un 0,5%.

Una organización World Class es aquella que ha transformado todos los elementos de su sistema productivo: entrenamiento, gestión de calidad, organización para el diseño de productos, gestión de stocks, transporte, selección de equipos, mantenimiento, sistemas contables, tecnologías de información, automatización, etc. para lograr los objetivos propuestos.

Equipo directivo de la Veneciana Glassolutions Saint Gobain en WCM
Equipo directivo de la Veneciana Glassolutions Saint Gobain en WCM.
Una organización World Class es aquella que ha transformado todos los elementos de su sistema productivo para lograr los objetivos propuestos

Así que bajo el lema ‘Unidos Por Un Mismo Objetivo’ se dieron a conocer las premisas para este año que buscan más que implantar una actividad, conseguir una verdadera cultura de trabajo. Ya que una fábrica WCM es aquella que:

1. Implanta el programa de 5S en el centro.

2. Erradica todos sus desperdicios (sobreproducción, movimiento ineficiente de materiales y personas, stocks, pérdidas de vidrio, desorganización y/o falta de limpieza).

3. Establece proyectos de mejora cuantificados en tiempo y dinero.

4. Estandariza sus procesos.

5. Genera un clima de eficiencia productiva.

Por último, y para reforzar este objetivo, se entregaron los premios WCM 2011 a aquellos centros que consiguieron implementar y avanzar en la estrategia de ‘fábrica excelente’.

World Class Manufacturing

El término World Class se impuso en la década de los ochenta cuando numerosas empresas decidieron desarrollar estrategias de mejora de la productividad. World Class se utiliza como sinónimo de excelencia, capacidad de cambio, mejora continua, resultados sobresalientes, productos y servicios de gran calidad. WCM es la agrupación de estrategias en este caso para la manufactura, como TQC o Control Total de Calidad (TQC), Sistemas de Producción Justo a Tiempo (JIT), Mantenimiento Productivo Total (TPM) y 5s.

La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain

La Veneciana Glassolutions forma parte de Glassolutions Saint-Gobain, dedicada a la transformación y distribución de vidrio para el sector de la construcción en toda Europa, perteneciente al Grupo Saint-Gobain.

Saint-Gobain es una empresa multinacional líder mundial que concibe, produce y distribuye materiales de construcción para el hábitat con soluciones eficientes energéticamente y respetuosas con el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS