Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain Glass “pone a prueba” las habilidades de Cristiano Ronaldo

15/02/2012

15 de febrero de 2012

Los ingenieros de Saint-Gobain Glass UK han diseñado un prototipo especial, fabricado con vidrio de su fábrica en Avilés (España), para mostrar las habilidades de la estrella del Real Madrid en un programa especial de la televisión inglesa (http://www.youtube.com/watch?v=quCNSKbhWzM).

“El documental muestra lo que hace de Ronaldo uno de los mejores futbolistas de su generación, centrándose en las habilidades y la fuerza que lo distinguen”, señalan desde la compañía. Este reportaje estudia la fuerza mental y física a través de una serie de pruebas intensivas, una de las cuales fue llevada a cabo con el asesoramiento y la ayuda de los ingenieros de Saint-Gobain Glass UK.

Saint-Gobain Glass UK fue contactado por una empresa de producción que sabía de su participación con el programa de la BBC “Richard Hammond’s Engineering Connections” (Programa de conexiones en ingeniería de Richard Hammond). Esta empresa pidió a Saint-Gobain Glass que diseñara, probara y suministrara una estructura de vidrio, que fue montada por “Cristalería Ramos S.L.”, para mostrar el poder de un tiro de Ronaldo a 128 km/h (kilómetros/hora) y el efecto dramático que éste provocaba. El equipo de ingenieros de Saint-Gobain Glass UK ideó la “prueba definitiva” para ver cuántas hojas de vidrio podía llegar a romper y a la vez, ver el espectacular efecto que se producía.

Con motivo de la apretada agenda de Ronaldo, el rodaje tuvo que filmarse en Madrid, cerca del estadio de fútbol, donde tuvieron que ser enviados los vidrios y el dispositivo. Allí, un equipo de Saint-Gobain Glass España se encargó de llevar a cabo y supervisar la prueba.

Grabación del documental con la estructura de vidrio
Grabación del documental con la estructura de vidrio.

Empresas o entidades relacionadas

Saint Gobain Cristalería, S.L (Glass)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS