Saint-Gobain Glass “pone a prueba” las habilidades de Cristiano Ronaldo

15/02/2012

15 de febrero de 2012

Los ingenieros de Saint-Gobain Glass UK han diseñado un prototipo especial, fabricado con vidrio de su fábrica en Avilés (España), para mostrar las habilidades de la estrella del Real Madrid en un programa especial de la televisión inglesa (http://www.youtube.com/watch?v=quCNSKbhWzM).

“El documental muestra lo que hace de Ronaldo uno de los mejores futbolistas de su generación, centrándose en las habilidades y la fuerza que lo distinguen”, señalan desde la compañía. Este reportaje estudia la fuerza mental y física a través de una serie de pruebas intensivas, una de las cuales fue llevada a cabo con el asesoramiento y la ayuda de los ingenieros de Saint-Gobain Glass UK.

Saint-Gobain Glass UK fue contactado por una empresa de producción que sabía de su participación con el programa de la BBC “Richard Hammond’s Engineering Connections” (Programa de conexiones en ingeniería de Richard Hammond). Esta empresa pidió a Saint-Gobain Glass que diseñara, probara y suministrara una estructura de vidrio, que fue montada por “Cristalería Ramos S.L.”, para mostrar el poder de un tiro de Ronaldo a 128 km/h (kilómetros/hora) y el efecto dramático que éste provocaba. El equipo de ingenieros de Saint-Gobain Glass UK ideó la “prueba definitiva” para ver cuántas hojas de vidrio podía llegar a romper y a la vez, ver el espectacular efecto que se producía.

Con motivo de la apretada agenda de Ronaldo, el rodaje tuvo que filmarse en Madrid, cerca del estadio de fútbol, donde tuvieron que ser enviados los vidrios y el dispositivo. Allí, un equipo de Saint-Gobain Glass España se encargó de llevar a cabo y supervisar la prueba.

foto
Grabación del documental con la estructura de vidrio.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS