Posicionamos su web SEO / SEM
Las Lanas Minerales son materiales de origen natural resistentes a las climatologías más extremas, y al envejecimiento

Nuevo ETICS con Lana Mineral

Redacción Interempresas
10/02/2012

10 de febrero de 2012

Knauf Insulation presenta un nuevo panel de Lana Mineral para ser instalado como aislante en jambas y dinteles de puertas y ventanas en los sistemas ETICS / SATE. La principal ventaja de aislar una vivienda por el exterior con un sistema ETICS es que toda la envolvente del edificio queda aislada sin reducir la superficie útil de la vivienda gracias a que la colocación se lleva a cabo en la parte exterior de la misma.

Los ETICS con Lana Mineral de Knauf Insulation proporcionan numerosas ventajas añadidas a este sistema, debido a las propiedades derivadas del origen natural de la Lana Mineral. Por su incombustibilidad aportan protección en caso de incendio. La naturaleza elástica de sus fibras entrelazadas mejora el aislamiento acústico en el edificio. Del mismo modo, su baja conductividad térmica garantiza la máxima protección térmica del edificio, y por tanto, reduce considerablemente los costes energéticos.

A diferencia de otros aislantes, la estructura permeable de la Lana Mineral permite el máximo nivel de transpirabilidad, y permeabilidad al vapor de agua, evitando el riesgo de condensaciones superficiales y la posibilidad de patologías por humedad en la fachada.

foto
Edificio con ETICS.

Las Lanas Minerales son materiales de origen natural resistentes a las climatologías más extremas, y al envejecimiento. Son inertes, inorgánicas, imputrescibles y estables dimensionalmente, no provocando grietas en las fachadas, y contribuyendo a un menor coste de mantenimiento.

La alta temperatura de servicio de la Lana Mineral permite además, una gran libertad en el diseño arquitectónico para la definición de los acabados exteriores, en toda la gama cromática, incluso en colores oscuros.

Panel ETICS FKD-U-RS-C2

El nuevo panel ETICS que Knauf Insulation incorpora en 2012 es un panel de Lana Mineral para ser instalado como aislante en jambas y dinteles de puertas y ventanas en los sistemas ETICS / SATE.

foto
Nuevo panel ETICS FKD-U-RS-C2.

Dispone de imprimación en las dos caras facilitando la adherencia de la capa de mortero adhesivo al soporte, y la capa base del revestimiento. Asimismo, está fabricado con densidad homogénea en todo su espesor, lo que garantiza uniformidad en las prestaciones mecánicas, y permiten al instalador una mayor facilidad de manipulación en el proceso de instalación del panel y del resto del sistema.

Cuenta con un excelente comportamiento térmico (ʎ=0,036), excelente comportamiento frente al fuego (A1), máximo nivel de transpirabilidad (µ=1) y altas prestaciones mecánicas, al impacto y a la resistencia a tracción perpendicular al plano, además de ser un excelente absorbente acústico.

Panel ETICS FKD-C-S1

Panel compacto incombustible (Euroclase A1) de Lana Mineral para ETICS, de altas prestaciones térmicas, con imprimación en una cara y altas prestaciones mecánicas, uniformes en todas sus dimensiones, lo que permite al instalador una fácil manipulación e instalación.

foto
Panel ETICS FKD-C-S1.

Lamela FKL-C2

Para edificaciones o fachadas con geometría ligeramente curva, y para obra nueva, Knauf Insulation ofrece el panel Lamela ETICS FKL-C2, un panel con altas prestaciones mecánicas e imprimación en ambas caras. Lamela ETICS PLB cumple sobradamente las exigencias de las normativas EN 13500 y ETAG 004 relativas a aplicación de ETICS con Lana Mineral. Gracias a las dimensiones y formatos es un producto de fácil montaje y manipulación. El contenido no combustible de la Lamela ETICS FKL-C2 (Euroclase A1) posibilita la obtención de sistemas constructivos sin contribución al desarrollo de incendios.

foto
Lamela ETICS FKL-C2

Empresas o entidades relacionadas

Knauf Insulation, S.L.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS