Más de 5.000 constructoras y promotoras presentan concurso de acreedores desde 2009

07/02/2012

7 de febrero de 2012

Según la Asociación Española de Promotores y Constructores de España (Apce), durante el 2011 más de 1.800 constructoras y promotoras inmobiliarias se vieron obligadas a declararse en concurso de acreedores en España, lo que supone la cifra más alta desde que se inició la crisis. En los tres últimos años, son ya más de 5.000 las empresas de este tipo que se han acogido a esta situación legal, antiguamente llamada ‘suspensión de pagos’.

Si el estudio se amplía hasta el 2005, se puede concluir que una de cada tres empresas concursadas en España durante estos seis últimos años, está relacionada con el sector inmobiliario.

La compleja situación por la que atraviesan estas empresas está conllevando además un imparable crecimiento de la bolsa de paro. De hecho, con los 280.000 trabajadores de constructoras y promotoras que se quedaron desempleados durante el 2011, son ya más de 1,3 millones los parados procedentes de este sector durante los últimos seis años.

Para salir de esta situación, desde Apce se pide al sector financiero que facilite, a empresas solventes pero que sufren problemas de liquidez, el acceso al crédito, algo completamente necesario para reactivar la actividad inmobiliaria.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS