EcoCeravolt logra que un elemento pasivo como es la fachada, se convierta en productor de energía eléctrica

Fachadas ventiladas que generan su propia energía

Redacción Interempresas03/02/2012

3 de febrero de 2012

La empresa Favemanc, en respuesta a la demanda creciente de productos innovadores y soluciones constructivas en la edificación sostenible, y su concienciación hacia el uso de energías renovables y eficiencia energética en construcción, crea un referente con su nueva placa cerámica EcoCeravolt, desarrollada por su departamento de I+D+i y concebida para su uso en sistemas de fachada ventilada.
foto
Ejemplo de fachada equipada con la nueva placa cerámica EcoCeravolt.

EcoCeravolt es un novedoso producto de Favemanc que aúna los beneficios de la fachada ventilada (ahorro energético, asilamiento térmico-acústico, aumento del confort en los edificios y reducción de las emisiones de CO2) y la generación de energía eléctrica sin comprometer la estética de la fachada, ni del edificio. De este modo, se pone en valor la exposición directa e indirecta al sol de las fachadas, que pasan de ser elementos pasivos de cerramiento y decoración, a ser generadores de una energía limpia para uso propio o comercial.

EcoCeravolt, debido a su diseño, no necesita ser disimulado ni ocultado, como sucede con otros generadores fotovoltaicos. Como sucede con el resto de las fachadas ventiladas, la fachada EcoCeravolt es tratada de forma personalizada en cuanto a su diseño y modulación, y adaptada a las necesidades del cliente.

El EcoCeravolt está compuesto por una placa de gres extrusionado klinker (placa ecoXC) elaborada al 100% por los desechos y sobrantes del proceso de fabricación (siendo por tanto una placa cerámica ecológica al no producir ningún residuo), así como por un módulo fotovoltaico de silicio amorfo, unidos ambos de forma permanente por laminación.

Ventajas del módulo fotovoltaico de silicio amorfo:

• Más energía (KWh) por kWp instalado.

• Facilidad de producción y costes reducidos.

• Mejores prestaciones con bajas irradiancias.

• Pérdida reducida de rendimiento con el aumento de temperatura.

• Tecnología poco susceptible a sombreado (continuidad de producción energética con sombreado parcial).

Favemanc proporciona además su mejor herramienta de trabajo: su equipo técnico. Junto al cliente desarrolla cualquier tipo de proyecto resolviendo las dudas que pudieran surgir durante el planteamiento y la ejecución del mismo.
foto
Detalle de la nueva placa cerámica EcoCeravolt.
Los sistemas Favemanc cuentan con sus correspondientes certificados de calidad como son Aenor e Iqnet, así como con los certificados de idoneidad técnicas DIT y Avis Technique en Francia.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS