Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ITEC emite el DITE 11/0464 y el certificado CE para el Ego_CLT de Egoin SA

01/02/2012

1 de febrero de 2012

Egoin ha obtenido por parte de ITEC el Documento de Idoneidad Técnica Europeo - DITE 11/0464 para el panel de madera contralaminada a base de posts de madera maciza para su uso como elemento estructural en edificación. El DITE 11/0464 evalúa favorablemente el uso del producto EGO_CLT para los usos considerados, incluyendo elementos estructurales, como techos, paredes y cubiertas, en edificios y estructuras de madera en clases de servicio 1 y 2 según EN 1995-1-1. 

El panel EGO_CLT de madera contralaminada está constituido por capas de posts de madera encoladas entre sí, con fibras entre capas adyacentes orientadas perpendicularmente. Se usa madera de coníferas de las especies y clases resistentes como picea Abies C24 i Pinus Radiata C18. Los paneles tienen dimensiones de hasta 14 m de longitud y 3,8 m de anchura, con grosores que oscilan entre 60 y 231 mm. 

Según fuentes de la compañía, "su resistencia y rigidez elevada permiten crear grandes espacios diáfanos sin la necesidad de ubicar apoyos intermedios. La configuración de la madera contralaminada permite reducir las deformaciones bajo carga gracias a la estabilidad dimensional de los paneles, que se consigue mediante la absorción de parte del adhesivo de las variaciones dimensionales en dirección radial y tangencial".

foto
Egoin ha conseguido el DITE por parte de Itec para su panel EGO_CLT.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya (ITEC)

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS