Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Galicia destinará 2,5 millones de euros al Plan Renove 2011

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

Según la Xunta de Galicia, serán subvencionables las nuevas ventanas o balconeras, que separen estancias calefactadas del exterior que cumplan una serie de requisitos el primero es disponer de Marcado CE, pero además será necesario cumplir con las exigencias mínimas de eficiencia energética. Es decir, en una primera opción, para carpintería de madera o PVC y acristalamiento que cumpla alguno de los dos requisitos siguientes:

a.1.-.Doble acristalamiento con cámara de 12mm o superior.
a.2.- Doble acristalamiento con cámara de 6mm o superior y con acristalamiento exterior bajo emisivo (con emisividad menor o igual a 0,1).

En la la segunda opción, para carpintería metálica con rotura de puente térmico de12 mmo superior con doble acristalamiento con cámara de 6mm o superior y con acristalamiento exterior bajo emisivo (con emisividad menor o igual a 0,1).

La renovación consistirá en la sustitución de una ventana existente por otra de igual o inferior tamaño y será subvencionable la colocación de una nueva ventana paralela a la existente (doble ventana), siempre y cuando esta nueva ventana satisfaga los requisitos energéticos citados. También será motivo de recibir ayuda económica la renovación de puertas que separen estancias calefactadas del exterior, siempre y cuando cumplan con las especificaciones técnicas y tengan marco por todo el perímetro. Se consideran costes subvencionables la retirada de las ventanas existentes, la fabricación de las nuevas ventanas y su instalación, siempre y cuando venga detallado en la factura.

La cuantía de la ayuda ascenderá a un máximo de 100 euros/m2, con unos límites de 3.000 euros por vivienda unifamiliar y 50.000 euros en edificios del sector terciario. En cualquier caso, la cantidad de la subvención no podrá ser superior al 25% del coste total de la obra. El plan comienza su vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Galicia y terminará el día 30 de octubre de 2012 o hasta que se agoten los fondos correspondientes. La cantidad inicial destinada para esta convocatoria de ayudas asciende a 2.500.000 euros. Pueden encontrar más información en este enlace

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS