Plan Renove de Ventanas 2011 en Castilla-La Mancha

21/12/2011

21 de diciembre de 2011

Se ha publicado el Plan Renove de ventanas Castilla-La Mancha 2011, en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012, destinado a la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética. La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 2.000.000,00 euros, considerándose como actuaciones susceptibles de ayuda la sola sustitución de cristales, la sustitución de ventanas en su conjunto (marco y acristalamiento) o la instalación de dobles ventanas, considerando como tal los casos en los que ya exista una ventana, que no se modifique, y se añada una nueva ventana exterior.

Cuantía de la ayuda: 

- Para viviendas particulares 110 /m m2 para sustitución de ventanas (cristales y marcos) e instalación de dobles ventanas, y 24 /m m2 en caso de que la sustitución sea solo de los cristales; con un límite de 3.000 euros por vivienda.

- Para establecimientos destinados al desarrollo de actividades económicas del sector terciario y edificios públicos 100 /m m2 para sustitución de ventanas (cristales y marcos) e instalación de dobles ventanas, y 20 /m m2 en caso de que la sustitución afecte únicamente a los cristales; con un límite de 6.000 euros por establecimiento del sector terciario y 10.000 euros por edificio público.

Pueden encontrar más información en este Link.

Requisitos y condiciones:

- Las actividades en cuestión deberán llevarse a cabo en viviendas particulares, establecimientos o locales destinados a actividades económicas pertenecientes al sector terciario, o edificios públicos, sitos en el territorio de Castilla-La Mancha.

- Los cerramientos en cuestión deberán encontrarse en un recinto habitable, en contacto con el exterior o con un espacio común no habitable.

- La actuación subvencionada habrá de conllevar, necesariamente, un ahorro energético cuantificable.

- Las ventanas a instalar, objeto de ayuda, deberán disponer del correspondiente marcado CE de la carpintería.

- Tratándose de carpintería metálica, las nuevas ventanas deberán disponer de rotura de puente térmico.

- La superficie acristalada deberá ser de, al menos, 30 % de la superficie total de cada una de las ventanas objeto de la actuación.

- En los casos de que la sustitución afecte únicamente a los cristales, el nuevo cerramiento deberá consistir en doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado de baja emisividad.

- En función de la zona climática dominante, deberán cumplirse, en todo caso, las siguientes condiciones de transmitancia térmica para los huecos (U HH) y factor solar modificado del hueco (Fs modif.):

Para edificios de uso residencial o de baja carga interna de hasta 40 % de hueco en fachada:

- UH ≤ 2,4 W/m m2 K y Fs modif. ≤ 0,40, para viviendas sitas en municipios pertenecientes a la provincia de Toledo.

- UH ≤ 2,2 W/m m2 K y Fs modif. sin restricción, para viviendas sitas en municipios correspondientes a las provincias de Albacete, Ciudad

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS