Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El edificio permite una gran entrada de luz y ventilación natural en las oficinas

El West Arcade de Wicona, premiado como el mejor rascacielos del mundo

Redacción Interempresas16/12/2011

15 de diciembre de 2011

Ser considerado ‘el mejor rascacielos del mundo’ no es tarea fácil. La fachada de Wicona en el edificio West Arcade de Frankfurt ha sido galardonada con este premio que combina la preocupación por el medio ambiente con un diseño atrevido. La forma escamada de la ‘piel’ del edificio ha sido una de las razones por las que se le ha otorgado dicho premio.

El Ctbuh (Council on Tall Buildings and Urban Habitat) ha premiado al edificio West Arcade, de la sede del Banco KfW en Frankfurt (Alemania), con el título de mejor rascacielos del mundo, un galardón en el que se ha evaluado el diseño de la fachada del edificio, las técnicas que se aplican, el nivel de eficiencia energética así como el impacto del edificio en la ciudad en la que se ubica y sus habitantes. La fachada, diseñada con un original juego cromático, consta de una doble piel diseñada por Wicona específicamente a tal efecto.

La torre de 13 plantas consta de una fachada de doble piel realizada con el sistema modular WicTec EL. Los huecos ubicados en la piel interior del edificio se han cerrado con ventanas WicLine 77 de hoja oculta, que permiten una generosa entrada de luz y la ventilación natural en las oficinas. En caso de existir malas condiciones atmosféricas, ésta se genera a través de un sistema de ventilación forzada. La piel exterior, en forma de escama, está formada por una serie de ventanas ocultas que son las que permiten la entrada directa de aire desde el exterior.

El edificio West Arcade será la nueva sede del banco germánico KfW de Frankfurt
foto
La fachada del edificio posee una doble piel que muestra un peculiar diseño cromático.

Satisfacción por el premio

“Mientras que muchos edificios utilizan el color para enmascarar un edificio, aquí se aporta una rica capa adicional a lo que ya es un edificio extraordinario", comenta Peter Murray, uno de los miembros del jurado de los premios. Y es que esta fachada, comentan desde Wicona, “no ha dejado indiferente a nadie ya que promueve activamente la eficiencia energética y además es un claro ejemplo de la gestión responsable del medio ambiente que se puede hacer a través de la creación de edificios sostenibles”.

“Estamos muy contentos con el premio que ha recibido este espectacular edificio. Vemos el West Arcade como un símbolo que demuestra cómo es posible combinar la eficiencia energética con una arquitectura impresionante”, declara Ulrich Schröder, jefe de la Oficina Ejecutiva del KfW.

Obra: Fachada del edificio West Arcade

Cliente: Banco KfW en Frankfurt (Alemania)

Fachada:  Wicona

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS