Actualidad Info Actualidad

Estrumhaer construirá la fachada de un rascacielos en la capital andaluza

02/12/2011

2 de diciembre de 2011

La empresa Estrumhaer, perteneciente al grupo Emiliano Madrid, ha resultado adjudicataria de un contrato para construir las fachadas y los cerramientos de un rascacielos en Sevilla que será el quinto más alto de España tras las cuatro torres de Madrid. Según informó la empresa, el proyecto tendrá un valor cercano a los 20 millones de euros y supone participar en uno de los proyectos arquitectónicos más emblemáticos actualmente en construcción en Europa.

La torre contará con una altura de 39 pisos y 186 metros de altura, y está destinada a ser la próxima sede corporativa de Caja Sol en Sevilla y, tras su finalización, se convertirá en el edificio más alto de Andalucía y el quinto de España tras las cuatro torres del complejo CTBA en Madrid. La zona de oficinas convivirá con espacios como para la actividad recreativa, comercial y empresarial. Estrumhaer, empresa de origen toledano, asume el reto de construir una fachada de complejidad técnica pues la torre será el único rascacielos del mundo que combinará vidrio, aluminio, acero y cerámica.

Estrumaher ha informado que haber ganado este contrato supone un gran impulso en la consolidación de la empresa como gran fachadista internacional e implica una importante carga de actividad para los próximos 15 meses. El rascacielos sevillano se suma a un currículo que incluye ya la construcción de fachadas como la del Distrito C de Telefónica en 2004, el Museo Reina Sofía en 2005, la Terminal T-4 del Aeropuerto de Barajas en 2006, o la Torre Sacyr Vallehermoso en 2008. Estrumaher trabaja también en el extranjero y así han participado en la obra de la Ciudad de la Cultura de Orán (Argelia) en 2009 y acaban de incorporarse a la construcción de tres torres en el King Abdullah Financial District de Riad, la captial de Arabia Saudí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS