Posicionamos su web SEO / SEM

Cantabria también tendrá su plan Renove de ventanas

01/12/2011
Igual que el País Vasco, Cantabria ha puesto también en marcha su plan Renove 2011 para ventanas, dentro de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética en el sector edificación. Fruto del Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) y el Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad de Gestión Energética de Cantabria (Genercan), se convocan las ayudas públicas a inversiones en mejora de la eficiencia energética en el sector edificación.

Gestión y procedimiento: el plazo para presentar solicitudes de ayuda se inició el día 16 de noviembre de 2011 a las 9h y finalizará el 20 de enero de 2012 a las 14h. Las ayudas se tramitarán únicamente a través de Instaladores Adheridos a Genercan. No se podrán acoger a las ayudas actuaciones cuyas facturas presenten una fecha anterior al 2 de noviembre de 2011.El presupuesto para este Plan Renove de Ventanas es 750.000 .

En cuanto a las especificaciones, podrán ser objeto de ayuda ventanas que separen recintos habitables calefactados del ambiente exterior, para las que se justifique, es decir, edificios de uso residencial (vivienda) de hasta un 40% de ventanas en fachada, con una transmitancia térmica de ventanas (marcos + vidrios) UH ≤ 2,4 W/m2K, vidrios de baja emisividad e ≤ 0,10 y permeabilidad al aire clase 2, 3 ó 4. En cuanto a los edificios de uso residencial (vivienda) de más del 40% de ventanas en fachada, una transmitancia térmica de ventanas (marcos + vidrios) UH ≤ 2,1 W/m2K, vidrios de baja emisividad e ≤ 0,10 y permeabilidad al aire clase 2, 3 ó 4.  Para edificios de uso no residencial (alta carga energética), se exige una transmitancia térmica de ventanas (marcos + vidrios) UH ≤ 2,0 W/m2K, vidrios con factor solar modificado Fs modif. ≤ 0,42 y permeabilidad al aire clase 2, 3 ó 4.

En cuanto al coste elegible y cuantía de las Ayudas, se considerará coste elegible el precio de las ventanas, sin IVA, incrementable hasta un máximo de un 30% de dicho precio debido a los materiales y trabajos necesarios para su colocación. No serán coste elegible elementos cuya función principal no sea el aislamiento térmico, como vierteaguas ajenos a ventanas, cerraduras, soleras (granitos), mosquiteras, etc.

Además, se establecen como límites máximos de ayuda a un 22% del coste elegible, 100 /m2 de ventanas sustituidas, en viviendas individuales que formen parte de edificios y en viviendas unifamiliares, un máximo de 2.000 , en edificios con varias viviendas/propietarios en los que se renueven las ventanas de todo el edificio, un máximo de 50.000 en total y 2.000 por vivienda/propietario. En el caso de comunidad de propietarios, el solicitante de la ayuda será dicha comunidad en lugar de cada propietario de manera individual, debiéndose justificar el número total de propietarios y, finalmente, en edificios de uso terciario (hoteles, residencias, oficinas, etc.) un máximo de 50.000 .

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS