Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Veneciana Glassolutions en La Alhóndiga de Bilbao

04/07/2011

4 de julio de de 2011

La Veneciana Glassolutions con diferentes productos ha sido protagonista en la rehabilitación de La Alhóndiga de Bilbao (HÓ), un espacio de 43.000 m2 destinados al arte, al deporte y al ocio en pleno centro de la capital vizcaína. El arquitecto francés Philippe Starck ha sido el responsable de esta impresionante rehabilitación que aúna un estilo tradicional con modernas soluciones y materiales.

La Alhóndiga ha tenido en el vidrio uno de los principales materiales para su restauración. En el atrio interior se ha utilizado una doble piel de vidrio para forrar la parte interna, con una composición de Stadip en ambas caras y con una totalidad de vidrio colocado de 6.000 m2. El objetivo de esta doble piel es potenciar la funcionalidad del espacio mejorando su acústica y respetando la estética. Para ello, se eligió un vidrio con gran transparencia.

La segunda piel, que a la vez que funciona como fachada en la parte alta, se utiliza en su parte inferior como cerramiento para oficinas y locales. En este caso se ha elegidouna solución de vidrio de seguridad. La principal premisa en todo momento fue el respeto por la estructura antigua del edificio así como de las carpinterías artesanales que contrastan estéticamente con la transparencia del vidrio.

Para el cerramiento de fachadas utilizaron un doble acristalamiento Climalit Plus Confort con control térmico, solar y acústico; en la parte interior de las zonas comerciales, deportiva y la Mediateka se utilizó un Climalit con vidrio laminar Stadip de seguridad.

foto
La Alhóndiga de Bilbao.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildVeteco - IFEMA - Feria de MadridManual Fachadas LigerasAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS