Posicionamos su web SEO / SEM

Carinbisa defiende la ventana de madera como la opción más adecuada en rehabilitación

08/06/2011

8 de junio de 2011

En una jornada técnica, celebrada el día 20 de mayo en el transcurso del Salón Internacional de la Construcción (Construmat) Carinbisa argumentó con datos y ejemplos que la ventana de madera y mixta madera-aluminio representan la tipología de cerramiento ideal para las obras de reforma y rehabilitación.

En la renovación de un edificio, la ventana de madera y la ventana mixta madera-aluminio suman a sus principales y conocidas ventajas (eficiencia energética, aislamiento acústico y estanqueidad al agua y al aire) otras muchas prestaciones que la convierten en la solución ideal para el cerramiento en la rehabilitación.

“Permiten cualquier configuración atendiendo a la obra original, obteniendo finalmente la réplica más fiel”, señaló en Alberto Asensio, gerente de Carintasa, una de las empresas del Grupo Carinbisa, miembro activo de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera / Aluminio (Asoma). “Posibilitan la variación de perfiles, atendiendo a las necesidades de la obra, y siempre con secciones homologadas. Cualquier longitud es reproducible en madera. Con este material podremos realizar asimismo todos los elementos adicionales a la ventana, tales como plafones, montantes, saetinos, barrotillos, etc., así como complementos como las contraventanas, fraileros, porticones o persianas, entre otros”

A nivel técnico, la madera es el material más aislante que se puede emplear en una ventana: los perfiles de madera más básicos son equivalentes en capacidad de aislamiento a los mejores aluminios del mercado. En el año 2015, en convergencia con Europa, en España se exigirán valores de transmitancia térmica con valores U entre 2,0 y 1,3. Son registros que la madera cumple hoy sobradamente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS