Actualidad Info Actualidad

La compañía espera llegar a nuevos mercados y consolidar el marroquí y los de habla portuguesa

La Veneciana de Saint-Gobain estrena identidad: Glassolutions

Ricard Arís28/04/2011

15 de abril de 2011

La Veneciana de Saint-Gobain estrena este año una nueva imagen. A partir del pasado 1 de enero, esta compañía experta en transformación de vidrio para el sector de la construcción ha pasado a llamarse Glassolutions, por lo que en sus logos aparecerá destacado este nombre, junto al de La Veneciana, que aparecerá en un tamaño más reducido. Se prevé que pueda aparecer únicamente la nueva marca en un medio plazo.

Este cambio de identidad es fruto de la reorganización de la actividad que el grupo Saint-Gobain ha realizado dentro de sus principales áreas/segmentos de negocio mediante el cual espera reforzar sus operaciones tanto dentro como fuera del mercado europeo. La compañía Glassolutions, nacida tras la adquisición, en los últimos 40 años, de varias compañías dedicadas a la fabricación y distribución de vidrio plano en el sector de la construcción, tiene presencia en más de 250 puntos en el mundo, de los cuales 240 se encuentran situados en Europa. Glassolutions fabrica y distribuye una amplia gama de tipos de vidrio.

En una presentación realizada en la sede de la compañía en Madrid, el director general de la compañía explicó la importancia de este cambio de imagen y de color (pasando de azul al rojo) y los beneficios que va a proporcionar a Glassolutions la exportación. “Actualmente –comentó–, representa un cuatro por ciento, pero queremos que llegue hasta el 10 por ciento en los países de habla portuguesa y en Marruecos”. En cuanto a la fuerza que pueda tener el sector de la rehabilitación en los próximos años, Carabantes se mostró prudente, afirmando que es “difícil de medir. Es uno de nuestros objetivos, pero no acaba de dar el salto en España”.

Santiago Carabantes, entre Maribel Sánchez y Mónica Andrés, de La Veneciana Glassolutions
Santiago Carabantes, entre Maribel Sánchez y Mónica Andrés, de La Veneciana Glassolutions.

También afirmó a este respecto que “creemos que puede estar en torno al 30 por ciento, cuando en Alemania o Francia está aproximadamente en el 80 y 90 por ciento”. Explicó también que hay varios proyectos de construcción de edificios de entre 2.000 y 3.000 metros de fachada y que “hay un nicho en el sector terciario de pequeño tamaño”.

Focalizar en los mercados importantes

Con el objetivo de dinamizar su actividad y concentrarse en sus mercados ofreciendo soluciones en vidrio a todo tipo de clientes, Glassolutions se focaliza, en esta nueva etapa, en sus segmentos clave de negocio como son distribución local, instalación, fabricantes de ventanas, grandes proyectos arquitectónicos, además de vidrio para el mercado solar y para la protección contraincendios. También cuentan con vidrios especiales de alta tecnología.

El cambio definitivo a la nueva identidad se producirá en los próximos dos o tres años

La renovación de la identidad viene a reforzar la estrategia global del grupo Saint-Gobain cuyo concepto se resume en “soluciones para mejorar el hábitat”. El periodo para la implantación de la nueva identidad se ha fijado a lo largo de estos dos años finalizando en diciembre de 2012.

Santiago Carabantes, junto a un cartel con la nueva imagen de La Veneciana Glassolutions
Santiago Carabantes, junto a un cartel con la nueva imagen de La Veneciana Glassolutions.

Con esta imagen más moderna, unificada y actualizada, la nueva identidad se renueva, se simplifica y sobre la base de la experiencia y conocimientos técnicos, se acerca al cliente ofreciendo soluciones para las personas y su entorno.

En cuanto a las perspectivas económicas para la Península Ibérica, aún son de ligera caída en el sector de la construcción; sin embargo, aparecen nuevos nichos por desarrollar que pueden equilibrar finalmente el mercado total accesible. Además, aparece la oportunidad de explorar nuevos mercados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS