Actualidad Info Actualidad

Reynaers Aluminium y Ariño Duglass participan en una jornada técnica de aluminio y vidrio en Zaragoza

02/03/2011

2 de marzo de 2011

Zaragoza acogió el pasado 17 de febrero la jornada técnica ‘Aluminio+vidrio: Factores estratégicos de la transmisión térmica’ para arquitectos en la que participó Reynaers Aluminium y también Ariño Duglass.

Las exigencias térmicas del Código Técnico (CTE) imponen el uso de cerramientos con altas prestaciones en los que el aluminio y el vidrio son factores determinantes. Los sistemas de aluminio con rotura de puente térmico representan la solución idónea superando los valores mínimos necesarios. Reynaers Aluminiumdispone de los sistemas adecuados y las herramientas informáticas necesarias (U-tool) para el cálculo de la transmitáncia térmica y el cumplimiento de las fichas justificativas del CTE.

Tras la bienvenida a los asistentes, Francesc Freixes, director de Proyectos de Reynaers Aluminium, realizó una breve presentación de la empresa y se mostraron imágenes de algunos de los edificios emblemáticos en los que ha participado Reynaers. Entre ellos destacan las oficinas centrales de Coca-Cola en Madrid, las Bodegas Protos en Peñafiel o el impactante Ferrari World en Abu Dahbi.

El sistema para edificos pasivos CS 104 de Reynaers
El sistema para edificos pasivos CS 104 de Reynaers.

Alex Peral, director técnico de la empresa, abordó el tema de la jornada desde el inicio, repasando los diferentes sistemas de rotura de puente térmico que se utilizan en los sistemas Reynaers entre los que destacan por sus altos niveles de aislamiento el CS 86-HI y el CS 104. El sistema CS 104 es una nueva solución dentro de la gama de productos CS, que añade las ventajas de valores de aislamiento mejorados por debajo de 0,88 W/m²K (UF), que proporciona ventanas y puertas aptas para edificios pasivos.

Posteriormente se presentó el software U-tool de Reynaers, disponible on-line para arquitectos y prescriptores. Esta herramienta calcula los valores térmicos (U) de cualquier tipo de cerramiento ya sean ventanas, puertas o muros cortina y proporciona los resultados directos para rellenar las fichas justificativas que el CTE especifica.

En la segunda parte de la jornada, Olga Sisques, responsable de producto de Ariño Duglass, realizó una breve presentación de la empresa y repasó la amplia gama de vidrios de control solar y/o aislamiento térmico reforzado de que dispone la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Ariño Duglass, S.A.
Reynaers Aluminium, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS