Opinión Info Opinión

“Se debe apostar por una solución que integre la estética, la protección térmica y la acústica”

Entrevista a Manuel Palomares, gerente de Cerramientos Palomares

Ricard Arís22/02/2011

22 de febrero de 2011

La cara de nuestros edificios debe cuidarse igual que se cuida el interior de una casa. No sólo a la hora de diseñarla, sino también para protegerla de las inclemencias del clima. En este sentido, la protección de fachadas es un aspecto importante a considerar, por esta razón Interempresas se ha puesto en contacto con Manuel Palomares, gerente de Cerramientos Palomares, quien nos da su punto de vista de cómo debemos proteger aquello que abriga nuestros edificios, las fachadas.

¿Qué hay que hacer para proteger correctamente nuestras fachadas?

En primer lugar, debemos asegurarnos que no sólo sea una mera superficie contra el sol o la lluvia. La fachada es el abrigo que nos ha de proteger del exterior, por ello se debe apostar por una solución que integre la estética, la protección térmica y la protección acústica.

¿Qué materiales son más resistentes a las inclemencias del clima?

Nuestra solución más eficaz pasa por el acero, sea mediante chapa simple o panel tipo sándwich.

Manuel Palomares, gerente de Cerramientos Palomares
Manuel Palomares, gerente de Cerramientos Palomares.

¿En España qué problemas más habituales solemos encontrar en nuestras fachadas? ¿Cuáles son las reparaciones más comunes?

Las fachadas actuales suelen ofrecer grandes garantías y si algún fallo se puede detectar es al recurrir a materiales de baja gama o bien a un fallo de instalación. Por tanto, las reparaciones más habituales pasan por sustituir placas defectuosas o bien filtraciones debido a mala instalación.

¿Cuáles son las tendencias en protección de fachadas?

Se busca ahora una protección mayor, con materiales que combinen el acero con aislamientos intermedios como Lana de Roca o el Poliisocianurato (PIR). Hay que recordar que existen soluciones tanto para oficinas o viviendas con panel sándwich arquitectónico como para fábricas o naves con el panel industrial.

“La tendencias van hacia la utilización de acero combinado con aislamientos intermedios como la lana de roca o el PIR”
Las fachadas nos protegen del frío, el calor y el ruido
Las fachadas nos protegen del frío, el calor y el ruido.

Su empresa ofrece todo tipo de soluciones para fachadas, ¿cuál de ellas tiene una mayor resistencia? Descríbanos sus características.

Como he comentado anteriormente, se debe combinar los factores de aislamiento térmico, acústico y, por supuesto, estética. Soluciones tipo sándwich son las más recomendables, ya que nos aislarán y a la vez ofrecen una visión estética desde el exterior muy recomendable.

¿Qué solución para fachada es la que tiene más éxito entre sus productos? ¿Qué ventajas tiene sobre el resto de productos?

Una fachada con panel sándwich, formada por dos perfiles de chapa de acero y un aislamiento intermedio o bien una fachada de bandeja rellena de aislamiento. Las ventajas son evidentes a simple vista, ya que ofrecen una estética actual y moderna y gracias a su aislamiento, nos beneficiamos de un ahorro térmico.

Hablando de sostenibilidad y medio ambiente, ¿qué medidas toma su empresa en este sentido?

Cerramientos Palomares es una de las empresas pioneras que primero apostó en España por la sustitución de fibrocemento con amianto; la antigua Uralita. Ofrecemos a nuestros clientes la sustitución sincronizada de fachadas y cubiertas de fibrocemento con amianto por fachadas o cubiertas metálicas, de diversos tipos y calidades.

Esta es una de las soluciones que Cerramientos Palomares ofrece a sus clientes
Esta es una de las soluciones que Cerramientos Palomares ofrece a sus clientes.

¿Cuál de las soluciones para fachada es la más sostenible?

Una solución que combine un aislamiento intermedio, es la más sostenible, ya que el ahorro energético que conlleva un aislamiento del exterior es altamente recomendable tanto en térmicos medioambientales como económicos.

Aparte de la satisfacción del cliente, ¿cuál es su objetivo como empresa?

Ofrecer siempre innovación y calidad al cliente. Pensamos que el cliente debe ser asesorado de la mejor manera de todas las soluciones que tiene a su alcance y adaptándose a sus necesidades. Solo comprendiendo realmente al cliente y sus necesidades, las soluciones de Cerramientos Palomares podrán ser beneficiosas para el mismo.

¿Quiere añadir algo más que no se haya comentado en la entrevista?

Recomendar al cliente que siempre busque un asesoramiento técnico de las diversas soluciones que hay disponibles. Cerramientos Palomares ofrece amplios reportajes fotográficos de sus últimos trabajos tanto en nuestra web como en su blog corporativo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS