Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Velux protagoniza la reforma energética de un escuela que enseña a ahorrar energía

18/02/2011

18 de febrero de 2011

Coincidiendo con la celebración de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas en Dinamarca, el ayuntamiento de Copenhague planificó la realización de varios proyectos a escala real sobre la protección del clima y la preservación de los recursos naturales, entre los que se encontraba la Escuela Gulberg, que ha llegado a convertirse en 'una escuela de clima', integrando esta materia en las lecciones diarias. Velux ha mejorado el redimiento energético del edificio instalando captadores solares y ventanas de tejado inteligentes.

Se han instalado captadores solares térmicos para suministrar el agua caliente en los vestuarios. Asimismo, se ha ampliado la superficie de las ventanas de cubierta Velux en las aulas de la planta bajocubierta. Se baja la altura de instalación de las ventanas para favorecer las vistas hacia el exterior y por encima de estas se añade una nueva ventana de accionamiento eléctrico.

Además, las ventanas de cubierta contribuyen al control del clima interior. Tanto las ventanas de cubierta como los toldos exteriores tipo screen que incorporan, están integrados en el sistema de control automatizado de la temperatura interior y la ventilación.

foto
Obras de rehabilitación de la Escuela Gulberg.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Manillas de ventanas Hamburgo

Procomsa

GRUPSA

Tabiques móviles acristalados

GRUPSA

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Manual Fachadas LigerasVeteco - IFEMA - Feria de MadridNebext - RebuildAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS