Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Temotion de Wicona, sistema de fachada más innovador en la feria BAU 2011

16/02/2011

16 de febrero de 2011

El sistema de fachada modular Temotion de Wicona  ha recibido el primer premio en la categoría de Rehabilitación de los Premios de Innovación de Producto 2011 – Praxis Albau que se entregaron en la última edición de la feria alemana de la construcción, BAU. Uno de los aspectos se tuvieron en cuenta en la decisión es que este sistema puede reducir el consumo de energía en más de un 50 por ciento de edificios ya existentes, así como su facilidad de adaptación a estos.

El jurado ha valorado que Temotion es un sistema de construcción sostenible con la ventaja que puede aplicarse para la renovación y rehabilitación de edificios, especialmente no residenciales, que deseen reducir el consumo energético. “Al ser un módulo prefabricado y al integrar funciones como la climatización o paneles fotovoltaicos”, comentó el jurado del certamen. La pieza garantiza una optimización del rendimiento de la fachada, a la vez que se facilita una rápida instalación y puesta en marca del sistema.

La fachada de doble piel modular integra todas las funciones del edificio: ventilación, calefacción, refrigeración, iluminación, protección y energía solar. Con este sistema se alcanza una máxima eficiencia energética, autosuficiente (produce la energía que consume) y consigue el máximo confort para las personas.

Temotion se compone de dos pieles acristaladas que comprenden una cámara de aire ventilada donde se alojan todos los sistemas funcionales. Se fabrica íntegramente en el taller, lo que incrementa la precisión y ahorra tiempo en el montaje. La modularidad del sistema permite libertad de composición, jugando incluso con colores y la disposición de los paneles fotovoltaicos.

foto
Despiece de la fachada Temotion.

Empresas o entidades relacionadas

Wicona

TOP PRODUCTS

GRUPSA

Tabiques móviles acristalados

GRUPSA

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de MadridNebext - RebuildAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Manual Fachadas Ligeras

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS