Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Novedades en maquinaria

La familia más amplia y flexible de máquinas para la fabricación de ventanas

Redacción Interempresas15/02/2011

15 de febrero de 2011

Homag España pone a disposición de los pequeños, medianos y grandes fabricantes españoles de cerramientos de madera la gama powerProfiler de maquinaria para el procesamiento completo de todas las partes de la ventana, y también para la producción de perfiles curvos.
foto
La powerProfiler cuenta con un almacén para 432 herramientas.

Es imposible imaginar hoy en día la producción de ventanas sin los beneficios de la flexibilidad, rapidez y precisión del control numérico. Homag, uno de los fabricantes punteros de maquinaria para esta actividad, ofrece soluciones completas de alta eficiencia que permiten hasta cinco fases de trabajo diferentes que se realizan en un único centro de mecanizado.

Las series 200 y 300 de centros de mecanizado powerProfiler han sido desarrolladas para producir piezas de las ventanas, y también hojas y componentes de puertas. Entre sus prestaciones destacan la extensión y rigidez del eje, así como su potencia variable de hasta 28 kW. De rápida puesta en marcha, gracias a los breves tiempos de cambio, las dimensiones de procesamiento permiten una solución completa, por ejemplo construcciones de un travesaño posterior con una longitud de 7200 milímetros y un ancho de 200 milímetros. El software woodWindows proporciona el complemento ideal a estos centros de trabajo.

Las powerProfiler B600 y B700, dotadas de unidad modular, herramientas versátiles y dos mesas de procesamiento independiente, son la propuesta de gama alta para establecer espectaculares estándares de productividad y calidad.

En el powerProfiler, dos mesas de trabajo operan de forma independiente, con tres pasos de sujeción e intercambiador automático de hasta 432 herramientas
foto
Fabricación de perfiles curvos.

Homag ha trabajado duro para lograr que estas máquinas incrementen sus registros de ahorro de energía, aislamiento acústico y de seguridad, garantizando a su cliente que pueda fabricar una gran variedad de sistemas de ventanas diferentes.

Un gran sistema de almacenamiento de herramientas

En el powerProfiler, dos mesas de trabajo operan de forma independiente, con tres pasos de sujeción e intercambiador automático de hasta 432 herramientas. La unidad incorpora un husillo de 15 kW y 13 cabezas de perforación, grupo de sierra y recorte e impresora de etiquetas para la identificación de las piezas.

La tecnología de Homag permite alcanzar una mayor profundidad en el fresado del perfil, para la integración de espesores mayores de vidrio o paneles aislantes y revestimientos de poliuretano o aluminio, aireadores o sistema de contactos de alarma.

foto
La gama powerProfiler de Homag.
La powerProfiler hace prescindibles numerosas máquinas del taller, como la moldurera, los taladros, las sierras angulares o las espigadoras

Los grandes sistemas de almacenamiento de herramientas de estas máquinas permiten la producción de ventanas de amplias dimensiones, con diferentes profundidades de perfil y opciones de ranurado. También es posible alcanzar alto rendimiento en la producción; de hasta 400 unidades de ventana por turno, a través de la implementación simultánea de dos husillos de ajuste y una estación de corte. Además, hace prescindibles a numerosas máquinas del taller, como la moldurera, los taladros, las sierras angulares o las espigadoras, entre otras, ya que la powerProfiler es capaz de realizar todos esos procesos en uno.

El cliente puede exigir al powerProfiler la capacidad de producir tipos, configuraciones y diseños completamente nuevos o específicos de ventana, a la medida de sus necesidades.

La familia powerProfiler de Homag ofrece una flexibilidad excepcional para el procesado automático completo de todo tipo de ventanas: formas estándar, ecoversiones a prueba de frío, calor, viento o ruido, en madera y madera-aluminio.

foto
La powerProfiler hace prescindibles otras máquinas de taller.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS