Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Andalucía abrirá el 25 de enero la convocatoria para las empresas que participarán en el Plan Renove de Ventanas

12/01/2011

12 de enero de 2011

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía abrirá el próximo 25 de enero la convocatoria de adhesión para las empresas proveedoras interesadas en participar en la gestión del Plan Renove de Ventanas. Mediante este anuncio, el gobierno andaluz pretende establecer las condiciones necesarias para la próxima publicación de la resolución que abrirá el período de solicitudes de las subvenciones.

El Plan Renove de Ventanas tiene por objeto la sustitución de ventanas y cerramientos acristalados por otros nuevos con mejores prestaciones en cuanto al aislamiento térmico y protección solar, lo que se traduce en una reducción del consumo de energía y en un aumento de los niveles de confort del usuario. Va dirigido a personas físicas, propietarias o en régimen de alquiler de una vivienda ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía, que procedan a la renovación de las ventanas por otras energéticamente más eficientes.

La solicitud de subvenciones se realizará mediante el procedimiento simplificado, mediante el cual las empresas colaboradoras tramitan la subvención en representación del beneficiario, que deberán aplicar como descuento en concepto de anticipo al beneficiario. Así, el beneficiario obtiene directamente la subvención en forma de descuento en la factura de adquisición e instalación de los bienes.

Las características térmicas mínimas que deberán tener las nuevas ventanas, serán las siguientes: vidrio doble de aislamiento térmico reforzado, con un factor de baja emisividad ≤ 0,10 y factor solar ≤ 0,50, carpintería metálica con o sin rotura de puente térmico, de PVC o madera. Además, el conjunto de ambos elementos (marco y vidrio) deberá cumplir las exigencias por zona climática indicadas en la guía para las empresas interesadas en la adhesión al Plan Renove de Ventanas de Andalucía.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Sistema de premarco eficiente

Procomsa

ENLACES DESTACADOS

Manual Fachadas LigerasAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Inbound CycleTecnalia -División Servicios Tecnológicos-Nebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS