Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
“El mantenimiento es una inversión no un gasto”

Entrevista a Manuel Arias, gerente de Aramática

Ricard Arís23/11/2010

23 de noviembre de 2010

La seguridad es fundamental en nuestros hogares. Para evitar accidentes indeseados, es necesario confiar en las empresas que dedican todo su esfuerzo a que elementos como las puertas de garaje sean lo más seguras posible. Para hablar de la seguridad en las puertas de garaje, Interempresas ha conversado con Manuel Arias, gerente de Aramática.

Cada día más gente opta por la seguridad en sus hogares, ¿pero por qué razón es bueno invertir en la seguridad de nuestras puertas de garaje?

La seguridad debe ser la característica principal de las puertas automáticas. Con ella conseguiremos que sean fáciles de utilizar, fiables, y proporcionarán un importante ahorro económico, evitando pérdidas de tiempo, de calor o frío y seguridad ante intrusos. Debemos tener en cuenta las seguridades tanto mecánicas como eléctricas para que la puerta sea totalmente segura.

¿Qué sistema de cerramiento de garaje recomendaría a alguien que quiere aumentar su seguridad en el hogar?

Sin lugar a dudas la puerta seccional consigue la seguridad, el aislamiento, la durabilidad que necesitamos, y todo a un precio muy competitivo.

foto
Manuel Arias, gerente de Aramática, en su despacho.

Con el paso de los años, las medidas de seguridad han aumentado ¿de qué forma se ha reducido el riesgo de sufrir accidentes con nuestras puertas de garaje?

La forma constructiva de las puertas seccionales las convierten en sistemas muy seguros. Cada elemento mecánico y eléctrico dispone de un sistema de seguridad para evitar accidentes. A pesar de todo, lo más importante en cualquier elemento móvil es el mantenimiento, que hace que la puerta sea segura durante toda su vida. Un correcto plan de mantenimiento hace que tengamos conocimiento del desgaste de los distintos sistemas, y en el caso de desgaste o rotura, sustituir o reparar antes de que se produzca un accidente. Es imprescindible el mantenimiento preventivo cada seis meses en las puertas de garaje o industriales y aumentar la frecuencia para aquellas puertas de tránsito elevado.

En este sentido ¿qué nuevos sistemas de seguridad se han implementado en los últimos 5 o 10 años?

La mayoría de los sistemas de seguridad actuales llevan tiempo en el mercado, pero su uso estaba restringido al ámbito industrial. Sin embargo, hay mucho camino por recorrer, y a pesar de que la instalación de elementos de seguridad es cada día más común, aún debemos convencer a muchos usuarios de que la mejor manera de evitar accidentes es con la prevención, instalando los sistemas de seguridad necesarios. Por otra parte la gran mayoría de usuarios opinan que no es necesario el mantenimiento preventivo de las puertas automáticas.

foto
Puertas seccionales APS40.
“Aún debemos de convencer a muchos usuarios de que la mejor manera de evitar accidentes es con la prevención”

¿Cuáles son las nuevas tendencias en la seguridad de nuestras puertas?

Sin lugar a dudas las bandas de seguridad y las columnas de fotocélulas son las que se están imponiendo, y son las que ofrecen mayor seguridad.

¿Con qué problemas suele encontrarse?  ¿Cuáles son los problemas o reparaciones más comunes?

Los problemas más comunes en las puertas suelen ser el mal uso, los golpes, así como la falta de mantenimiento, lo que puede producir que pequeños ajustes acaben en reparaciones de coste elevado.

¿Qué modelos suele vender más su empresa? ¿Cuáles son sus principales ventajas sobre las demás?

El modelo más vendido es la puerta seccional y para nosotros tiene gran importancia la puerta rápida. La puerta seccional ofrece un alto grado de seguridad, confort y aislamiento frente a los sistemas tradicionales. Las puertas rápidas son imprescindibles en las instalaciones industriales ya que evitan las fugas de calefacción y refrigeración, por lo que ofrecen un alto grado de confort y rapidez en el tránsito, rentabilizándose la instalación en un periodo muy breve de tiempo.

¿Para una pyme como la suya, cuál es el objetivo? ¿Qué les diferencia respecto a otras empresas similares?

Nuestra empresa está muy especializada en el servicio post venta, disponemos de todos los medios necesarios para dar el servicio que reclaman nuestros clientes. Contamos con personal debidamente formado, con los medios materiales necesarios, cumplimos con toda la normativa de seguridad vigente, y con un almacén de recambios que nos permite darles a nuestros clientes el servicio y el plazo demandado

¿Quiere añadir algo más que no se haya comentado en la entrevista?

La necesidad de confiar en empresas con total garantía en la instalación y mantenimiento. La puerta como elemento móvil requiere de mantenimiento, y la puerta será totalmente segura siempre y cuando la revisemos periódicamente. El mantenimiento es una inversión no un gasto.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-FerroformaManual Fachadas Ligeras

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS