Actualidad Info Actualidad

Ifema muestra su satisfacción por las cifras alcanzadas en esta edición

Más de 34.000 personas visitan Veteco 2010

Redacción Interempresas14/09/2010

14 de septiembre de 2010

Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural, celebradas de manera prácticamente simultánea el pasado mes de mayo en Feria de Madrid, cerraron sus puertas con un balance positivo de resultados, lo que vienen a confirmar, según señala Ifema, organizadora de ambos eventos, que mantienen su posicionamiento como “uno de los referentes internacionales más atractivos del ámbito de la edificación”. Veteco 2010 registró un total de 34.252 visitantes y Piedra alcanzó los 25.162.

Las cifras registradas por ambas ferias acreditan, según apunta Ifema, la vitalidad de la industria de la ventana y el cerramiento acristalado y de la piedra natural, dos sectores que se esfuerzan por mantener su competitividad y que han apostado por la innovación y la investigación, en busca de nuevas áreas de negocio, con el fin de hacer frente a la ralentización del sector de la construcción.

La celebración paralela de estos dos encuentros, Veteco del 4 al 7 de mayo y Piedra del 5 al 8 de mayo, generó además importantes sinergias para los profesionales, dada la complementariedad de las dos ferias.

Este año, la feria acogió un total de 348 empresas expositoras
Este año, la feria acogió un total de 348 empresas expositoras.

Restauración, rehabilitación de edificios, sostenibilidad y eficiencia energética

Veteco clausuró su décimo segunda edición con una asistencia de 34.252 visitantes, de los que 30.309 han sido nacionales. Por comunidades autónomas, los madrileños, con una asistencia de más de un 29%, han sido los que más han visitado el salón; seguidos de los valencianos, catalanes, andaluces, castellano-manchegos y castellano-leoneses. Del mismo modo, Veteco ha atraído la visita de 3.943 profesionales extranjeros entre los que ha resultado significativa la presencia de portugueses (41%), seguidos de brasileños (11,5%) e italianos (10%).

Además de los colectivos habituales, el salón reunió a una destacada representación de profesionales del mundo de la arquitectura, ingeniería y decoración

Según las encuestas realizadas por la organización, además de los colectivos habituales de la feria como almacenistas, carpinteros, fabricantes, instaladores, cerrajeros o vidrieros, entre otros, el salón también reunió a una destacada representación de profesionales del mundo de la arquitectura, ingeniería y decoración, que conformaron más del 20% del total de visitantes.

Este año la oferta del salón, en el que se han congregado un total de 348 empresas (281 nacionales y 67 extranjeras), se ha visto potenciada con contenidos dirigidos al mercado de la restauración y de la rehabilitación de edificios, novedades y soluciones orientadas a la sostenibilidad y a la mejora de la eficiencia energética, junto con los ‘Planes Renove’ de ventanas, que suponen un auténtico espaldarazo para el desarrollo del sector.

Veteco ha atraído la visita de 3.943 profesionales extranjeros
Veteco ha atraído la visita de 3.943 profesionales extranjeros.

Actividades paralelas

Veteco y Piedra acogieron un amplio programa de actividades en torno a la arquitectura y la construcción, entre las que destacó el Gran Foro de Arquitectura ‘Grandes Proyectos 2010-2011’, que congregó a jóvenes promesas de la arquitectura y a arquitectos de prestigio.

Además, por su parte, Veteco acogió la jornada técnica sobre ‘La eficiencia energética y la sostenibilidad en el ámbito del cerramiento acristalado’, en la que se analizaron entre otros, los resultados de los ‘Planes Renove’ de ventanas, a los que Veteco también dedicó un área expositiva específica. Del mismo modo, el salón también acogió un espacio organizado por Aenor para mostrar propuestas innovadoras adecuadas a las exigencias de las normativas.

Una feria de premio

Como es habitual, Veteco fue el marco elegido para entregar los Premios Veteco/Asefave, que constituyen un reconocimiento al compromiso del sector con la investigación, el desarrollo y la innovación. El Premio Ventana, por el proyecto Indaqua en Senhora da Hora (Portugal), ha recaído en el arquitecto Pedro Polonia, en el fabricante Jofebar y en el gamista Panoramah!. El Centro de Tecnificación de Actividades Físico-Deportivas de Guijo de Granadilla (Cáceres) recibió el Premio a la Fachada Ligera del arquitecto José María Sánchez García y el fabricante Arcelormittal Construcción España. El Premio Innovación ha sido para la corredera Lumeal de la empresa Hydro Building Systems – Technal. Por último, los Premios a los Mejores Proyectos Fin de Carrera han recaído en Javier Muñoz Galán, Enrique Espinosa Pérez y Rodrigo García González.

Empresas o entidades relacionadas

Veteco - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS