Actualidad Info Actualidad

La tronzadora Compoun Cut es un de las novedades de la firma

Emmegi desarrolla innovaciones en maquinaria para ventanas

Juan Antonio Cámara Rioboó – Director Comercial de Emmegi Ibérica03/11/2022

De la mano de Voilap Ibérica, Emmegi presenta al mercado diversas conocer innovaciones en las que ha estado trabajando durante los últimos años en el ámbito de maquinaria para la fabricación de ventanas. Como grandes novedades, se encuentra su tronzadora Compund Cut y el centro de mecanizado Satellite XLE, así como el nuevo centro de mecanizado CNC TK 955, de Tekna.

Compound Cut es la nueva tronzadora electrónica de doble cabezal con discos frontales para corte tridimiensional de Emmegi. Esta es la primera tronzadora de doble cabezal de 9 ejes con corte radial. Diseñada específicamente para el corte de aluminio, destaca por su electrónica de vanguardia y sus importantes características de seguridad y protección. Se trata, por tanto, de un producto extremadamente actual y competitivo que se ajusta a los requisitos de la Industria 4.0.

Tronzadora electrónica de doble cabezal Compound Cut

Tronzadora electrónica de doble cabezal Compound Cut.

Totalmente cerrada gracias a la cabina insonorizada integral que eleva el listón en términos de estándares de seguridad, los nueve ejes controlados de la Compound Cut incluyen el movimiento automático del cabezal móvil, la gestión electrónica de dos ejes de rotación de las unidades de corte, el avance de los discos y la traslación vertical de las unidades de corte para maximizar el rango de trabajo. Así, los discos de metal duro de 600 mm pueden avanzar en dos ejes, optimizando el diagrama de corte en la dirección vertical, para cortar perfiles de más de 500 mm de altura y garantizar un ajuste óptimo de la velocidad y la carrera de los discos.

En los perfiles grandes, la máquina permite tanto el corte en ángulo compuesto como el corte en ángulo tradicional, con la posibilidad de elegir entre dos posiciones del perfil en la máquina girada en 90°. En ambos casos, se mantiene la posibilidad de realizar diferentes ángulos en los dos extremos del perfil. La gama de ángulos principales va de 45° (internos) a 22°30' (externos) en el eje horizontal, y de 0 a 45° en el eje vertical con precisión de corte decimal.

La posibilidad de traslación vertical, asociada al movimiento de salida de la cuchilla, aumenta considerablemente el tamaño del diagrama de corte en altura, permitiendo el máximo aprovechamiento del gran diámetro de la cuchilla. La orientación de las cuchillas es gestionada por el software en función del programa de corte, el perfil y la inclinación de los cabezales. El bloqueo perfecto del perfil permite un corte extremadamente preciso, gracias a un sistema de mordazas flotantes en horizontal. Para cualquier necesidad de sujeción vertical del perfil, especialmente útil para realizar cortes especiales, se dispone de un sistema especial de sujeción.

Mediante un panel de control ergonómico y extremadamente avanzado con pantalla táctil de 10,4", el operador puede realizar y controlar con seguridad todas las operaciones de la máquina. Para gestionar todas las fases del corte, se ha desarrollado un software totalmente personalizado en un entorno Microsoft Windows y rico en funciones diseñadas específicamente para esta máquina. El ciclo de corte se optimiza así mediante la creación de listas de corte, lo que permite reducir los retales y el tiempo de carga y descarga de las piezas.

Detalle del corte combinado en la tronzadora Compound Cut
Detalle del corte combinado en la tronzadora Compound Cut.

Emmegi ha desarrollado la versión HS - High Speed de Compound Cut, que tiene un eje X más rápido (correspondiente al posicionamiento del cabezal de corte móvil) y está equipada con una protección insonorizada integral (opcional) en la parte trasera, para un funcionamiento seguro y a toda velocidad. El hecho de que esta versión sea completamente inaccesible durante el funcionamiento, la convierte en un modelo completamente seguro; esto significa que es posible realizar ciclos de corte automáticos, incluso sin personal, permitiendo así la máxima operatividad.

Satellite XLE, potencia, solidez, diseño y seguridad

Emmegi también presenta en Veteco Satellite XLE, nuevo centro de mecanizado CNC de cinco ejes con puente móvil diseñado para realizar operaciones de fresado, taladrado, roscado y corte de grandes barras de aluminio, PVC, aleaciones ligeras y acero con un alto rendimiento y productividad.

Satellite XLE recoge el testigo de Satellite XL, desarrollando y llevando a un nivel superior todas las características que han hecho de este un producto de referencia en el sector durante años. La fuerza innovadora del XLE se percibe desde el primer impacto visual con el nuevo habitáculo local de formas inconfundibles, ya percibido en el Satellite XTE.

La seguridad, la luminosidad, la ergonomía y la accesibilidad hacen que esta cabina sea funcional para cualquier tipo de trabajo con los máximos resultados. Las grandes ventanas permiten al operario supervisar la ejecución del trabajo de forma sencilla y segura. Las dos puertas correderas laterales y la puerta trasera abatible permiten acceder a las partes internas de la cabina de forma segura y rápida sin necesidad de retirar paneles.

Centro de mecanizado CNC Satellite XLE, de Emmegi
Centro de mecanizado CNC Satellite XLE, de Emmegi.

La potencia del electromandril se ha incrementado a 11kW en S1 con portaherramientas HSK 63F para permitir que las operaciones de fresado, taladrado y roscado (de barras de aluminio, aleación, PVC y acero), incluso las más pesadas, se realicen con rapidez, limpieza y precisión.

El almacén de herramientas alberga 18 herramientas. Su posición trasera, en una zona dedicada, garantiza la máxima protección contra las virutas de mecanizado. El almacén de cuchillas se ha colocado en la zona adyacente al almacén de herramientas para agilizar la operación de cambio entre cuchilla y herramienta y viceversa. Equipada con portaherramienta HSK-63F, la hoja de 450 mm puede trabajar utilizando los cinco ejes interpolados del cabezal eléctrico para seccionar la pieza.

Una de las principales novedades de Satellite XLE es la posibilidad de disponer de nuevas mordazas motorizadas que se posicionan de forma independiente y acompasada a los procesos de mecanizado del electromandril, con el consiguiente aumento de la productividad. Robustas y compactas, se configuran fácilmente sin necesidad de utilizar herramientas y son capaces de garantizar la sujeción correcta, segura y rápida de perfiles de tamaño considerable. Los nuevos topes de referencia desbloquean el campo de trabajo para permitir el mecanizado en las puntas de los perfiles.

Mordazas motorizadas del centro de mecanizado de Emmegi Satellite XLE

Mordazas motorizadas del centro de mecanizado de Emmegi Satellite XLE.

Nuevo centro de mecanizado CNC de Tekna

En lo que respecta a la marca Tekna, destaca el nuevo centro de mecanizado CNC TKE 955, de cinco ejes. Con puente móvil, esta máquina ha sido diseñada para realizar operaciones de taladrado, fresado y roscado, en cualquier ángulo del espacio, en barras o piezas de aluminio, PVC y aleaciones ligeras, garantizando la total seguridad del operario. Sus características técnicas la hacen apta para los mercados más exigentes, convirtiéndola en una realidad accesible preparada para la Industria 4.0.

La TKE 955 está equipada con un sistema de supervisión del área de trabajo con escáner láser, que se encuentra a bordo del puente móvil y permite un control inteligente, combinado con la ausencia de barreras fijas en el centro de la máquina. La TKE 955 es fácil de manejar gracias a una serie de soluciones que facilitan la interacción hombre-máquina.

Centro de mecanizado TKE 955, de Tekna
Centro de mecanizado TKE 955, de Tekna.

Además, en la versión HP, las mordazas se posicionan mediante ejes CNC adicionales y el modo de funcionamiento ‘péndulo dinámico’, que posiciona automáticamente las mordazas y carga manualmente la barra en tiempo oculto, lo que reduce al mínimo los tiempos de inactividad de la máquina y aumenta la productividad.

La TKE 955 es una máquina de gran versatilidad, con alta flexibilidad operativa gracias a la gran sección de trabajo que admite (600x 300 milímetros), combinada con la adopción de un disco de 400 milímetros. La precisión y la productividad están garantizadas por el electromandril con 11 kW de potencia para realizar incluso operaciones exigentes. El grupo de mordazas está diseñado para la sujeción estable, segura y precisa de perfiles de aluminio, acero y aleaciones ligeras. La estructura de estas, y en particular la gran capacidad en Y, permite mecanizar incluso perfiles de tamaño considerable, cumpliendo los requisitos típicos de las aplicaciones industriales.

El sistema de supervisión del área de trabajo con escáner láser de la TKE 955, que se encuentra a bordo del puente móvil...

El sistema de supervisión del área de trabajo con escáner láser de la TKE 955, que se encuentra a bordo del puente móvil, permite un control inteligente.

Cuenta con un almacén de herramientas integrado en el pórtico móvil, y situado frente al operario, que puede albergar un máximo de 10 herramientas, lo que permite optimizar los ciclos de trabajo. Este se completa con un segundo almacén en la parte trasera, con dos posiciones dedicadas: una para discos de 400 mm de diámetro y otra para discos de 180 mm.

Todas las soluciones que presenta el Grupo Voilap se traducen en importantes ventajas competitivas para sus clientes, para dar respuesta a las exigencias de un mercado cada vez más dinámico y orientado al detalle.

Empresas o entidades relacionadas

Voilàp Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS