Actualidad Info Actualidad

Zuhaizki ha adquirido a Maesma un taladro clavijador punto a punto Omal

Ventanas de madera: la especialidad de la casa

Redacción Interempresas20/04/2010

20 de abril de 2010

Especialista en la fabricación a medida de escaleras, puertas y ventanas en madera maciza o laminada, Zuhaizki es el socio ideal para la rehabilitación de la carpintería en caseríos y edificios antiguos. Como industria auxiliar, también elabora despieces de madera para terceros, y la mitad de sus clientes son carpinteros instaladores a quienes suministra productos listos para su colocación en obra.

Zuhaizki, S.A. se constituye en el año 1985 con las aportaciones de cinco socios. Dedicada desde su fundación a la elaboración de trabajos de carpintería mecanizada, tres años después la compañía se traslada a una nave de 650 metros cuadrados en Itsasondo, donde superó la cifra de 20 operarios.

En 1997, Zuhaizki llega a su actual emplazamiento de 3.000 metros cuadrados y 33 trabajadores en Leaburu, “desde el inicio, hemos reinvertido los beneficios en la propia empresa —señala José Ramón Esnaola, gerente de la firma guipuzcoana—. Actualmente estamos trabajando muy bien en el campo de la ventana y los miradores, gracias a las ayudas fiscales que están a disposición del consumidor, las normativas municipales subsidiarias que exigen madera en el cerramiento y a la mayor eficiencia energética que se persigue en las viviendas”.

Zuhaizki trabaja principalmente con madera tropical (iroko, sapeli, cerejeira y elondo) y también emplea roble y pino, en macizo y laminado. Muy conocida en Guipúzcoa y sur de Francia por la calidad de su trabajo y servicio, la empresa ha iniciado sólo con el ‘boca a boca’ una lenta pero firme expansión hacia La Rioja y Castilla y León.

Zuhaizki fabrica sus ventanas con perfiles laminados de madera...
Zuhaizki fabrica sus ventanas con perfiles laminados de madera, obteniendo así una estabilidad ideal y una alta resistencia del conjunto del cerramiento.
Los cerramientos de Zuhaizki incorporan el marcado CE y disponen de un exclusivo sistema de ventilación

Especialistas en ventana de madera

Zuhaizki fabrica sus ventanas con perfiles laminados de madera, obteniendo así una estabilidad ideal y una alta resistencia del conjunto del cerramiento. Con la madera laminada consigue un cierre hermético y evita posibles pérdidas de calor.

Con las ventanas de madera de Zuhaizki se ahorra energía. Cidemco (Centro de Investigación de la Madera) ha calculado el valor de transmitancia térmica ‘U’ del perfil de sus ventanas en 1,6 W/m²k. Los cerramientos de Zuhaizki incorporan el marcado CE y disponen de un exclusivo sistema de ventilación: además de la posición oscilo-batiente habitual, una postura de la oscilo separa la hoja solo 10 milímetros del marco, con lo que se consigue una adecuada ventilación de la estancia. En cuanto a la condensación, el calor permanece en la misma, y la ventana queda protegida de la humedad por la baja termoconductividad de la madera.

Cada hueco presenta unas medidas distintas, con lo que Zuhaizki trabaja prácticamente a pedido unitario. “Nos hemos preparado para realizar una fabricación versátil y flexible —explica José Ramón Esnaola—. Con la madera somos artesanos, y el taller responde con calidad y rapidez gracias a una tecnología pensada para fabricar muchos lotes únicos”.

Desde sus comienzos, Zuhaizki ha venido apostando por la renovación tecnológica. El nuevo taladro clavijador punto a punto CNC de Omal, comprado recientemente por Zuhaizki a Maesma, responde al perfil de la maquinaria flexible, de cambios sencillos y fácil mantenimiento. “Aunque ahora realiza sobre todo la función de espigado de perfiles para ventanas, eventualmente nos sirve para unir piezas de premarcos, escaleras y puertas –—comenta José Ramón Esnaola—. Reparte la cola de forma homogénea, limpia y eficaz, y se ha adaptado perfectamente al software Klaes que hemos adquirido recientemente para optimizar el diseño, cálculo de costes y fabricación de nuestras ventanas”.

Nuevo taladro clavijador punto a punto CNC de Omal que recientemente Zuhaizki ha adquirido a Maesma
Nuevo taladro clavijador punto a punto CNC de Omal que recientemente Zuhaizki ha adquirido a Maesma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS