Actualidad Info Actualidad

El centro ha invertido 23,5 millones de euros su remodelación y ampliación

Astrawall instala su muro cortina en el Hospital de Navarra

Redacción Interempresas23/03/2010

23 de marzo de 2010

El Hospital de Navarra (Pamplona) ha acometido recientemente la remodelación y ampliación del pabellón C. Para ello, ha contado con la colaboración de Astrawall, que ha suministrado su muro cortina, además de realizar también la carpintería, la fachada ventilada de panel composite y sus lamas en formación brisoleil.

Experta en el diseño, la fabricación y el montaje de muros cortina y carpintería de última generación, Astrawall ha entrado en el proyecto de la remodelación y la ampliación del pabellón C del Hospital de Navarra con sus múltiples posibilidades.

Muro cortina que garantiza la estanqueidad

La empresa ha optado en este proyecto por la colocación de su muro cortina que, con un sistema de junta frontal de silicona, garantiza la estanqueidad en el exterior mediante juntas exteriores perimetrales sin cortes en los ingletes. Asimismo, cada dimensión de vidrio tiene una junta específica, y una periferia interior de aluminio que presiona perimetralmente, lo que asegura la estanqueidad del conjunto. Esta junta exterior, de silicona extrusionada, ofrece una mejor durabilidad que la de EPDM, utilizada en otros muros cortina convencionales.

El Hospital de Navarra prevé que las obras finalicen en 2011
El Hospital de Navarra prevé que las obras finalicen en 2011.
La rotura de puente térmico del sistema de muro cortina es “excelente”, ya que en su interior no existe aluminio directamente expuesto

La rotura de puente térmico del sistema de muro cortina es “excelente”, ya que en su interior no existe aluminio directamente expuesto: este queda protegido por la junta exterior de silicona. El sistema Astrawall tiene muy en cuenta la parte interior del edificio. Para mejorar sus estética, cuenta con soluciones de antepechos de pladur, así como falsos techos o forjados.

La compañía remata su trabajo en el recinto hospitalario con su propio sistema de carpintería y su sistema Astrawall de fachadas ventiladas de panel composite de aluminio. Para mayor efecto técnico y estético, la firma ha decidido colocar ante el muro cortina su familia de lamas en formación de brisoleil.

Las obras en el Hospital de Navarra cuentan con un presupuesto de 23,55 millones de euros. Las empresas Construcciones ACR, S.A., con una participación del 70% de la contrata, y Suris, con el 30% restante, se han impuesto en la adjudicación de las obras, que se espera finalizará en 2011.

El emplazamiento que el Servicio Navarro de Salud consideró apropiado para estos nuevos servicios fue el pabellón C que configura, con los otros tres pabellones originales y el edificio central, el núcleo del Hospital de Navarra. El proyecto abarca una superficie construida de más de 16.000 metros cuadrados y lo firma el equipo de arquitectos formado por José María Errea, Manuel Enríquez y Javier Barcos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS