Actualidad Info Actualidad

Vitro Cristalglass viste la fachada del edificio más alto de Andalucía

Las Torres Hércules: 126 metros de altura y 5.500 m2 de vidrio arquitectónico

Redacción Interempresas23/03/2010

23 de marzo de 2010

Inspirado en las legendarias Columnas de Hércules, con una original combinación de arquitectura y mitología, se alza en Campo de Gibraltar (Cádiz) el edificio más alto de Andalucía: Las Torres de Hércules, diseñadas por el prestigioso arquitecto Rafael de La-Hoz. El edificio, con 126 metros de altura, está revestido con 5.500 metros cuadrados de virdrio arquitectónico de Vitro Cristalglass.

Con una altura de 126 metros, el inmueble se apodera del título de edificio más alto de Andalucía, en España, que hasta ahora correspondía a la Giralda. Las Torres de Hércules surgen de un lago artificial compuesto por dos láminas de agua reciclada. Se trata de dos torres cilíndricas idénticas, unidas por un prisma cristalino con pasarelas que sirven de comunicación entre ellas. Ambas torres cuentan con una superficie total construida de 19.600 metros cuadrados.

En su punto más alto el edificio alberga un restaurante-mirador y encima de este se sitúa una terraza panorámica, donde es posible disfrutar de unas extraordinarias vistas al estrecho de Gibraltar. Este nuevo centro constituye el proyecto más ambicioso desarrollado en Andalucía y representa la unión de originalidad e innovación, con aspectos mitológicos.

La fachada está construida con hormigón armado blanco y acristalada con doble vidrio con cámara

La fachada está construida con hormigón armado blanco y acristalada con doble vidrio con cámara.

Fachada de vidrio y hormigón

La fachada, con función estructural, está hecha con hormigón armado blanco y está acristalada con doble vidrio con cámara que se ajusta perfectamente a las exigencias básicas de ahorro de energía, aspecto incoloro y control solar.

El suministro de vidrio corre a cargo en su totalidad de Vitro Cristalglass, que ha colaborado ofreciendo los tipos de vidrio que más se ajustaban a las necesidades de este emblemático edificio de oficinas.

“Se optó por la combinación en forma de doble acristalamiento Isolar Glas, de vidrio de control solar Solarlux Natural 60/40 que, con un aspecto transparente, reduce la incidencia solar en el interior del edificio sin aminorar la luminosidad”, señala Alberto Gómez, gerente de MKT de Vitro Cristalglass.

El vidrio Solarlux influye en el cuidado ecológico ya que reduce el flujo de energía y luz solares que inciden sobre el edificio, reduciendo el consumo energético.

Agrega que también se integró vidrio laminado de seguridad, Multipact, que proporciona resistencia a la rotura o perforación y un buen aislamiento térmico. “Para las pasarelas el vidrio elegido fue Solarlux Neutro 62, con apariencia transparente”, concluye.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS