Posicionamos su web SEO / SEM

Más de 200 instaladores participan en el Plan Renove de ventanas en Galicia

25/11/2009

25 de noviembre de 2009

Un total de 207 instaladores formalizaron ya su adhesión al Plan Renove de ventanas 2009 que pone en marcha el Instituto Energético de Galicia (Inega), dependiente de la Consellería de Industria. Según explicó la Xunta, 175 de los establecimientos ya adheridos participaron también en anteriores convocatorias de este programa. El plazo para incluirse permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre para los establecimientos que repiten en la cita, mientras que los que lo hacen por primera vez podrán adherirse hasta que finalice la campaña.

El Plan Renove de ventanas, en el que la Xunta prevé que participen 500 establecimientos, está dotado con un presupuesto inicial de 1,2 millones de euros y supondrá una inversión asociada total de cerca de 5 millones de euros. La cuantía de las subvenciones alcanza un máximo de 25 por ciento del coste total de la obra, con un límite máximo de 100 euros por metro cuadrado.

Serán objeto de ayudas dentro de este programa la sustitución de nuevas ventanas que separen estancias calefactadas del exterior, siempre por otras de igual tamaño, y cuando cumplan los requisitos de ser de madera o PVC con doble acristalamiento y cámara mínima de 12 milímetros o 6 milímetros; o de carpintería metálica con rotura de puente térmico de por lo menos 12 milímetros o superior con un acristalamiento de 6 milímetros de cámara.

El plan estará vigente desde el 1 de diciembre hasta el 30 de octubre de 2010 o hasta que los fondos se agoten, ya que estos podrán ser ampliados en función de la disponibilidad de remanentes.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS