Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un edificio en forma de espiral que aprovecha al máximo la luz natural

16/11/2009

16 de noviembre de 2009

Un innovador y singular edificio, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, se convertirá en la puerta arquitectónica del Campus Interuniversitario del Besòs, situado en la frontera entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs. La nueva construcción, bautizada con el nombre de Spiralling Tower, es un edificio en forma de espiral donde las plantas se superponen unas sobre otras. Estas plantas recuerdan formas romboidales y su configuración genera muchas zonas abiertas en atrios, terrazas y voladizos.

El edificio, de unos 27.000 metros cuadrados de techo, tendrá 11 plantas sobre rasante, con una altura de 48 metros.

La torre, que se construirá en acero y hormigón, tendrá una capa externa de muro cortina de doble vidrio con espacios intercalados con paneles de aluminio para aprovechar al máximo la luz natural y permitir las vistas al mar. El espacio de las plantas será diáfano y los usuarios podrán compartimentarlo, según la propuesta presentada por Zaha Hadid, una de las arquitectas de referencia mundial.

El nuevo edificio acogerá la sede del campus universitario del Besòs y oficinas de empresas de desarrollo científico y tecnológico, actividades de creación y comunicación, estudios, talleres y despachos de profesionales y de ingeniería.

foto
La nueva construcción, bautizada con el nombre de Spiralling Tower, es un edificio en forma de espiral donde las plantas se superponen unas sobre otras.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS