Actualidad Info Actualidad

Velux participa en la construcción del Green Lighthouse, un edificio que neutraliza las emisiones de CO2

16/11/2009

16 de noviembre de 2009

Velux ha inaugurado el nuevo edificio público Green Lighthouse, capaz de neutralizar las emisiones de CO2. Éste es el segundo de los seis edificios de este tipo que forman parte del concepto Velux Model Home 2020. Está situado en Copenhague, Dinamarca, y encabeza la próxima generación de edificios públicos diseñados para neutralizar las emisiones de CO2. Este edificio es una aportación a la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se celebrará en diciembre en Copenhague.

Las cifras muestran que los ciudadanos de los Estados Miembros de la Unión Europea pasan el 90% de su tiempo en espacios interiores y que los edificios representan un 40% del gasto de energía. El Grupo Velux considera su deber entablar un diálogo que sirva para buscar soluciones a este reto, y Model Home 2020 es parte de su estrategia para participar activamente en el desarrollo de futuros edificios sostenibles, diseñados para garantizar un equilibrio entre la eficiencia energética, el clima interior, la luz natural, la arquitectura y las soluciones tecnológicas.

El edificio, de 950 m2, ha sido construido de acuerdo con el principio de la ‘casa activa’, lo que significa que es capaz de generar energía, pues cuenta con su propio sistema de suministro basado en una combinación sin precedentes de energía solar, bombas de calor y calefacción urbana.

Se trata de una obra de construcción energéticamente eficiente de alta calidad arquitectónica y con un uso extensivo de la luz natural, que tiene al sol como elemento central y fuente principal de energía del edificio. Se caracteriza además por la abundancia de aire fresco obtenido mediante un sistema de ventilación natural que garantiza un clima interior saludable.

Exterior del edificio Green Lighthouse, en Cophenague, Dinamarca
Exterior del edificio Green Lighthouse, en Cophenague, Dinamarca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS