Info

Böllhoff ha lanzado nuevos productos innovadores: Rivkle Seal Ring, Helicoil Smart y Onsert

Böllhoff sigue desarrollando tecnologías de fijación innovadoras para las aplicaciones más variadas

Redacción Interempresas15/06/2021

En los últimos meses, Böllhoff ha lanzado nuevos productos, como el nuevo Rivkle Seal Ring, pernos y tuercas remachables con solución de estanqueidad integrada para la creación de roscas resistentes y estancas en piezas de reducido espesor. Además, se ha desarrollado la nueva generación de uno de sus productos estrella: el Helicoil, solución para el refuerzo y reparación de roscas en metales blandos cuya última versión inteligente presenta la gran novedad de que es un filete inserto que lleva un entrador que no necesita romperse. Por último, destaca la innovación en sistemas de unión con adhesivos Onsert.

Nuevos pernos y tuercas remachables estancas Rivkle Seal Ring

Tuercas remachables idóneas para el sector del automóvil, ya que ofrecen una garantía de calidad ajustada a las exigentes normas de este sector: los pernos y tuercas remachables Rivkle Seal Ring cumplen con la norma ISO 20653 y cuentan con estanqueidad grado IPX7. Esta nueva solución de fijación cuenta con una junta de estanqueidad que la protege del contacto con el exterior, por tanto, de agresiones externas. La colocación es fácil y segura, e incluso en el caso de los sistemas automáticos con alimentación por soplado, el resultado es una unión robusta, resistente al desgaste, a las altas temperaturas y al óxido.
Pernos y tuercas remachables estancas Rivkle Seal Ring
Pernos y tuercas remachables estancas Rivkle Seal Ring.

Helicoil Smart: un filete inserto inteligente

En los trabajos de refuerzo de roscas, hay situaciones en las que la rotura o la eliminación del entrador puede crearnos inconvenientes, y para ellas se ha diseñado el Helicoil Smart: un filete inserto inteligente que lleva un entrador que no necesita romperse. Mediante esta tecnología innovadora se evita al 100% que el entrador se quede en el componente, o que se produzca cualquier otro tipo de daño o pérdida. Este nuevo Helicoil consigue reducir el tiempo de colocación en un 20%, siendo por esto idóneo para grandes volúmenes. La colocación puede ser manual o automatizada: ambas opciones son perfectamente factibles. Además, el Helicoil Smart permite realizar agujeros ciegos de profundidad mínima, lo que lo convierte en una solución ideal para subconjuntos, preensamblados, etc.

Las aplicaciones son variadas: sistemas de batería, carcasas, bombas, cajas de conmutación, y cualquier componente que requiera una gran limpieza. También es muy útil para aplicaciones en el sector del automóvil: soportes de batería, cajas de dirección, sistemas de frenado, y en otros casos en los que se trata de agujeros ciegos y paredes muy finas.

Filete inserto inteligente Helicoil Smart
Filete inserto inteligente Helicoil Smart.

Sistema de unión con adhesivos Onsert para uniones estéticas y seguras

Otra de las innovaciones más destacadas es el sistema de unión con adhesivos Onsert. Para esta solución de fijación, el Grupo Böllhoff, especialista en sistemas de fijación mecánicos, ha colaborado con DELO, experto en tecnología de adhesivos inteligentes, y conjuntamente han desarrollado este sistema de unión con adhesivos.

Con el Onsert, Böllhoff propone una solución novedosa: se trata de crear uniones mediante un proceso de curado de adhesivos de gran fiabilidad en poco tiempo. Hay tres fases en el proceso: primero, la alimentación del adhesivo, después, se genera la unión, por último: el curado mediante luz. Algunas de las ventajas de este proceso son la reducción y eliminación de marcas, con lo cual, el resultado es estético y atractivo. Además, es un método apropiado para procesos automatizados parcial o totalmente. Los ciclos de inyección son cortos, y los tiempos de curado, inferiores a 4 segundos. Una solución idónea para, por ejemplo, estructuras ligeras del sector aeronáutico o para fijaciones de las piezas visibles de la industria del automóvil.

Sistema de unión Onsert
Sistema de unión Onsert.

Empresas o entidades relacionadas

Böllhoff, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS